Uno de los desiertos más fascinantes de África

Other Destinations

Trip Duration Days - 11 Days

Uno de los desiertos más fascinantes de África

Price Starts from € 1730

Expedición fotográfica a uno de los desiertos más impactantes de África. Se visitarán diversas sociedades nómadas de esta región del Sahara, así como localidades aisladas y olvidadas en lo más remoto de este inmenso mar de arena. Una auténtica aventura de exploración y convivencia.

Precio por persona (en habitación doble compartida): 1.730 € 

Grupo de 10 viajeros.
 

El precio incluye

  • Todos los traslados
    Alojamientos
    Comidas
    Guía de habla hispana
    Gasolina y peajes
    Seguro de viaje

 

El precio no incluye

  • Vuelos internacionales con tasas aéreas
    Visados

Itinerario

Día 1 (jueves 24 de septiembre): Nouakchott  –  Sangrave

Rumbo hacia el sur nos dirigiremos hacia Sangrave, la puerta del Sahel. Noche en tienda de campaña. AD.
 

Día 2 (viernes 25 de septiembre): Sangrave  –  Tiyikya  – Tichit – Tigeja

Partiremos hacia Tiyikya, capital de la región de Tagant, la cual está situada en el centro de Mauritania, más concretamente en la meseta de Tagant. Fundada en 1680, tiene una población de alrededor de 6000 habitantes. La ciudad es conocida por sus palmeras y su arquitectura. Cerca de Tidjikja encontramos varios pueblos y aldeas: Moudjeria, Ksar el Barka, Rachid, Ksar el Khali, Uadane, Boumdeit y Serotandi. Pasaremos varias noches  con las tribus de Enmadi. Noche en tienda de campaña. AD.

 

Día 3 (sábado 26 de septiembre): Tigeja  – OASIS TERGIT

Tras las últimas visitas, seguiremos hasta el Oasis de Tergit, un lugar mágico situado en un cañón de rocas rojizas. El contraste entre el verde de las palmeras y el rojo de las rocas es de una gran belleza. Desayuno en el oasis y paseo por este espacio natural, domesticado por los nómadas mauritanos que lo han convertido en lugar de paso para sus caravanas de dromedarios desde tiempos inmemoriales. Noche en Jaimas.

 

Día 4 (domingo 27 de septiembre): OASIS TERGIT  -  Chingurtti   

Ruta hacia Chingetti, ciudad fundada a finales del S. XIII y centro de comercio de caravanas entre Africa del Norte y el África Subsahariana, siendo la metrópolis de mayor apogeo cultural de la región a principios del S. XVII. De esta época se conservan cerca de 12 bibliotecas con más de 1.300 manuscritos de incalculable valor, algunos de ellos datan de los S. IX y X, con textos del Corán, filosofía, gramática, medicina, matemáticas, poesía, astronomía, etc. En la actualidad, Chinguetti es la 7ª Ciudad Santa del Islam, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1996, Ciudad Cultural de Mauritania y Puerta del Desierto. Esta ciudad se ha mantenido a lo largo de 7 siglos, gracias a la energía y creatividad de sus habitantes. Debido a largos periodos de sequía, epidemias, hambrunas, etc. se han producido daños irreparables. Desprovista de una gran parte de su población, actualmente se encuentra en una situación delicada por el incesante avance del desierto. Según información facilitada por el alcalde de Chinguetti, la población actual del municipio está en torno a los 15.000 habitantes, de los cuales 5.000 viven asentados en la Ciudad de y los 10.000 restantes son nómadas que se mueven por el desierto en los alrededores de buscando agua y pastos para los camellos. Hotel Edén o similar.

 

Día 5 (lunes 28 de septiembre): Chingurtti - Desierto de Adrar  -  Ouadane

Penetraremos en el desierto de Adrar, con un paisaje cambiante de dunas, matorrales y llanuras de piedras. Nos cruzaremos con algunos nómadas que sobreviven en el desierto con sus dromedarios y rebaños de cabras. Tras la ruta hasta la ciudad histórica de Ouadane. Parada para visitar algunos de los grabados rupestres descubiertos en la zona que indican que este desierto fue un vergel lleno de fauna y vegetación siglos atrás. Ciudad fundada en 1.147 por la tribu bereber Idalwa el Hadji y considerada un importante punto de encuentro y tránsito de caravanas. Los portugueses establecieron aquí un núcleo comercial en 1.487, pero la ciudad inició su declive en el siglo XVI. La zona vieja está declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Aunque en ruinas, permanece prácticamente intacta, mientras que la ciudad nueva crece, extramuros. Pasearemos a pie por la ciudad vieja y la nueva (también de gran interés). Los palmerales datileros sobreviven alrededor de la ciudad y son, junto a la ganadería camellera, la única fuente de ingresos de esta ciudad decadente que se niega a desaparecer. Noche en jaimas en las dunas cercanas a Ouadane.

 

Día 6 (martes 29 de septiembre): Ouadane  - Atar     

Ruta hasta el centro cultural del país con paradas en el camino, en diversos mercados locales. El paisaje será cada vez más desértico y desolador. Únicamente veremos unos pocos pueblos y algunos campamentos nómadas. Llegaremos de tarde a Atar, capital de la región de Adrar, zona de oasis, ciudades caravaneras y la zona de mayor interés paisajístico y cultural de Mauritania.  Etoile de Maure tented camp. AD

 

Día 7 (miércoles 30 de septiembre):  Atar  – Tmeimichat    

Desayuno y salida, muy pronto, para avanzar por Choum y presenciar la vía (y con suerte, el paso) de uno de los trenes. Más largos del mundo, que transporta minerales, personas, animales, coches, etc. En ocasiones, este fascinante tren tiene una longitud de hasta 3 kilómetros. Grandes llanuras y mucha arena nos llevarán a las proximidades de Tmeimichat. Noche en acampada.

 

Día 8 (jueves 1 de octubre): Tmeimichat - Banc d'Arguin PARK - Iwik

Desayuno y salida hacia el Parque Nacional Banc d'Arguin. Visitaremos los pueblos pesqueros de Nouamghar y Iwik. Arguin es una de las principales reservas naturales del mundo en cuanto a aves migratorias. Se extiende aproximadamente 200 km, incluyendo la costa y numerosas islas. Alojamiento en tiendas de campaña. AD

 

Día 9 (viernes 2 de octubre): Iwik - Tidra Island - Iwik

Desayuno y visita en barco a Tidra Island. Tidra es una isla en alta mar, de18 millas de largo y 5 kilómetros de ancho. Aproximadamente del tamaño de Manhattan. Es la isla más grande de la costa del Banc d'Arguin NP. Conoceremos a los miembros de la tribu de pescadores Imraguen, y les acompañaremos durante sus actividades diarias. Este grupo étnico tiene orígenes misteriosos y se dice que podrían ser descendientes de los moros que escaparon de la conquista española en el siglo XV. Alrededor de las 16h regresaremos a nuestro campamento. Alojamiento en tiendas de campaña. AD

 

Día 10 (sábado 3 de octubre): Iwik – Nouakchott

Tras el desayuno, saldremos rumbo a Nouakchott, la capital. Y aprovecharemos la tarde para las últimas visitas y compras en un centro artesanal. Por la noche, después de la cena, el guía nos acompañará al aeropuerto. Alojamiento en Hotel Muna o similar. Vuelo de la tarde a Europa. 

 

Día 11 (domingo 4 de octubre): Nouakchott  –  PAÍS DE ORIGEN

Llegada a casa.

FINAL DE NUESTROS SERVICIOS

Coming soon