27 dic. 2022 - 06 ene. 2023 (11 d. / 9 n.) / Desde 2.190€

El itinerario del viaje transcurre por los últimos bosques tropicales vírgenes de Camerún, descubriendo los pueblos bantúes y a los pigmeos baka que siguen viviendo de la caza y la recolección. Sigue por el valle de Faro, territorio de los nómadas mbororos, y los Montes Vokre, refugio de últimos dupás animistas.

Se trata de un viaje de Fin de Año a Camerún enfocado en la etnografía, la arquitectura, la historia y la naturaleza. Conviviremos con diferentes realidades culturales, disfrutaremos de unos contrastes únicos y viviremos experiencias culturales únicas que no aparecen en la mayoría de circuitos

Aprovecha el Fin de Año para descubrir un África distinta a la que el viajero ya pueda haber visitado. Si quieres conocer el itinerario detallado puedes descargarlo mediante el formulario que encontrarás más abajo. Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario.

El guía del viaje será Abdoul Yaouba, guía de habla hispana, experto en tribus de Camerún. Más información sobre el guía.

Visita arquitectónica por Ngaoundéré

La ciudad de Ngaoundéré mantiene su antigua atmósfera medieval alrededor del Palacio de Lamido (Sultanato), el barrio antiguo, donde sobreviven algunas casas tradicionales de adobe, y el viejo mercado colonial.

Experiencias culturales únicas con los grupos étnicos del Valle de Faro

Tribu mbororo
Uno de los pueblos más fascinantes de la región son sin duda los mbororo, etnia ganadera nomádica que conserva su cultura tradicional así como la costumbre de decorarse el rostro y parte del cuerpo con bellos y complejos tatuajes que marcan clase social, y situación marital del que los lleva.

Tribu dupá:
Conoceremos la arquitectura, bosques sagrados, y costumbres de los dupás, quienes siguen aferrados a su forma de vida ancestral.

Arquitectura colonial del período germánico

Pasaremos por algunas poblaciones de origen colonial donde sobreviven algunos edificios del período germánico (1884-1916).

Últimos clanes de pigmeos baka tradicionales

Los pigmeos baka de Camerún tienen una especial vinculación con el bosque tropical y conservan gran parte de su cultura animista. Disfrutaremos de sus cantos polifónicos y de la danza sagrada Ejengi (espíritu de la selva) en este lugar magico en medio de la selva.

Aprovecha el Fin de Año para descubrir un África distinta a la que el viajero ya pueda haber visitado. Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de descarga del itinerario.

Mapa de Camerún

A continuación, encontrarás el mapa de Camerún.

    Escoge tu opción



    Por favor rellena los siguientes campos

    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





    Próximas salidas

    Próximas salidas programadas para este destino

    En este momento no tenemos ninguna salida programada a camerun. Sin embargo, podemos organizarte un viaje a medida. Por favor, rellena el formulario que tienes abajo comentando tus intereses.

    Viajes a medida

    Expediciones a Camerún organizadas a medida

    Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

    Planea tu viaje a medida