23 agosto - 6 septiembre 2022 (15 días / 13 noches) / Desde 3.277€

Nos encontramos dentro de Cachemira, en los Himalayas, y ante particularidades paisajísticas y poblacionales sorprendentes. Viajaremos al conocido como Pequeño Tibet en el norte de la India. Sus paisajes y costumbres nos remiten al territorio limítrofe del este tibetano, pues junto a Ladakh configuraban el Guge, o Tibet occidental.

El guía del viaje será Jorge Sánchez. Es un viajero de l’Hospitalet que ha recorrido los 193 países de las Naciones Unidas en siete largas vueltas al planeta. Es miembro del Club de los Grandes Viajeros. Su principal labor es la de guía turístico y tiene una larga lista de libros de viajes publicados. Más información sobre el guía.

Ladakh, el pequeño Tíbet

Ladakh es una región que conocemos como el pequeño Tíbet, por su ubicación privilegiada entre el Himalaya y el Karakorum, y sobretodo por la similitud cultural con el Tíbet vecino. Encontraremos históricos templos budistas, y Khardung-la, el puerto más alto del mundo de 5.359 m de altitud. Los paisajes himalayos son increíbles.

Visita de famosos monasterios cómo Spituk, Phyang, Thiksey, Hemis y Lamayuru (s. X). Es interesante visitar temprano en la mañana el monasterio de Thiksey para disfrutar de la ceremonia de oración.

Visita al Palacio Shey.

El valle de Nubra (el valle de las flores) ofrece muchas oportunidades. Sus principales atracciones son los camellos bactrianos (que se usan como transporte para llegar al monasterio de Hunder), fuentes termales de azufre de Panamic, tiene varias gompas budistas, como la Diskit Gompa, y es un lugar ideal para practicar senderismo.

Valle de Zanskar

El valle de Zanskar, al igual que Ladakh, tiene una gran afinidad con el budismo tibetano. Es un territorio ideal para trekking por sus impresionantes vistas de altiplanicies y el Himalaya. Este valle alberga hermosos pueblos como Panikar, Parkachan, Rangdom y su Gompa. Para llegar a la capital regional de Padam cruzaremos el paso de Pensila (4401m) y algunos antiguos pueblos budistas. Seguiremos nuestra rutan visitando Pipitong, Thonde Gompa, Zangla, Karsha y Bardan Gompa. Desde Kargil emprenderemos nuestro viaje hacia el valle de Cachemira pasando por Drass, el segundo lugar habitado más frío del mundo. Pararemos en Sonmarg para acercarnos al glaciar Thajiwas. Tendremos el placer de visitar los mundialmente famosos jardines mongoles de Nishat bagh y Shalimar bagh en Srinagar.

Mapa de India

A continuación, encontrarás el mapa de India.

    Escoge tu opción



    Por favor rellena los siguientes campos

    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





    Próximas salidas

    Próximas salidas programadas para este destino

    A continuación encontrarás las salidas que tenemos programadas proximamente para visitar india.

    Si lo deseas, también podemos organizarte un viaje a medida. En este caso, por favor, indícanos tus intereses mediante el formulario de contacto.

    Viajes a medida

    Expediciones a India organizadas a medida

    Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

    Planea tu viaje a medida