07 - 22 septiembre 2022 (16 días / 13 noches) / Desde 4.239€

Las Siete Hermanas son unos pequeños estados, que se encuentran en el noroeste de la India, fronterizos con cinco países: China, Myanmar, Bangladesh, Nepal y Bhutan. En ellos se encuentran más de 166 tribus con varias lenguas y dialectos. Visitaremos tres de estas regiones hogar de estas tribus que usan diferentes idiomas y dialectos, junto a una gran riqueza cultural. Las religiones y la espiritualidad también están muy presentes en su día a día. Conozcamos a estas gentes en comunión con la naturaleza y la potencia de los Himalayas.

El guía para este viaje será Jorge Sánchez, un viajero de l’Hospitalet que ha recorrido los 193 países de las Naciones Unidas en siete largas vueltas al planeta. Más información sobre el guía.

Región de Assam

Visitaremos el Templo Kamakhya dedicado al eterno femenino, la diosa del deseo Kamakhya, en la ciudad ed Guwahati. Wild Mahseer es un bungalow de té de la era británica ubicado en Adabarie tea Estate, la herencia cultural de 145 años y el Arca Botánica del Himalaya Oriental. Visita a Namphake para conocer a la comunidad tai phake. La gente del pueblo habla un dialecto similar al idioma de Tailandia y todavía siguen las costumbres tradicionales y el código de vestimenta Tai. La aldea también alberga un monasterio budista, uno de los más antiguos y respetados de Assam. Los aldeanos viven en ‘chang ghars’: casas de bambú y madera construidas sobre plataformas elevadas y en su mayoría se dedican a la agricultura. Recorrido por una finca de té, breve visita a la fábrica, probar el té y conocer e interactuar con el grupo multiétnico de trabajadores del jardín de té. Oficialmente conocidas como tribus de los jardines de té, fueron traídas a Assam por el gobierno británico a mediados del siglo XIX desde el corazón tribal del centro-este de la India. Visita a la antigua capital de la dinastía Tai Ahom en Sivasagar, que gobernó Assam durante más de 600 años antes de la llegada de los británicos a estas partes. Hay una serie de monumentos antiguos construidos por ellos y el más significativo es el enorme tanque de agua hecho por el hombre ‘Sivasagar’ del que la ciudad obtuvo su nombre, Siva Dol, Rang Ghar, que se dice que es el primer anfiteatro en Asia junto con Talatal cum Kareng Ghar. En la orilla del poderoso río Brahmaputra tomaremos un ferry para adentrarnos al corazón de la cultura asamés. Una vez en Majuli, exploraremos la sede de la cultura Vaishnavite en Assam. El gran reformador y santo asamés del siglo XV, Shankardeva, estableció ‘satras’ o monasterios vaishnavitas para motivar a la gente hacia la cultura y la religión. Visitaremos un ‘satra’ para presenciar una danza realizada por los monjes residentes, fotografiarlos y saber más sobre ellos. También visitaremos otro Satra conocido por la antigua tradición de hacer máscaras que se usa durante las obras religiosas. Si el tiempo lo permite, también visitaremos una aldea tribal de la comunidad Mishing. Las tribus mishing emigraron desde las colinas de Arunachal Pradesh. Se encuentran asentados en el borde exterior de esta isla o cerca de ríos y zonas de agua en general. Muy buenos pescadores y bien conocidos por su habilidad en la navegación en los siempre cambiantes bancos de arena del Brahmaputra.

Regiónn de Arunachal Pradesh

Visita a algunos poblados apatani. El pueblo apatani son agricultores asentados alrededor del valle de Ziro. Los apatani son buenos cultivadores y practican tanto el cultivo húmedo como en terrazas. Combinan los arrozales y la cría de peces, algo muy popular entre ellos. El uso de tapones nasales circulares y el tatuaje de los rostros es el aspecto más característico de la ornamentación de las mujeres mayores de apatani y los hombres mayores se anudan el cabello en moños.

Región de Nagaland

Conoceremos al grupo étnico konyak en Mon, ubicado a una altura de unos 650 m sobre el nivel del mar. Los konyak son vistos por todos como los más tradicionales de las dieciséis tribus Naga. Han mantienen un estilo de vida tradicional, aunque no su forma de caza. Los konyak son hábiles artesanos; aquí se pueden encontrar excelentes tallados en madera, doas (machete), pistolas, pólvora, cepillos para el cabello, collares, etc. Todavía se pueden encontrar algunos cazadores que llevan los tatuajes tradicionales. Visitaremos algunas poblaciones de la etnia ao y angami naga.

Mapa de India

A continuación, encontrarás el mapa de India.

    Escoge tu opción



    Por favor rellena los siguientes campos

    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





    Próximas salidas

    Próximas salidas programadas para este destino

    A continuación encontrarás las salidas que tenemos programadas proximamente para visitar india.

    Si lo deseas, también podemos organizarte un viaje a medida. En este caso, por favor, indícanos tus intereses mediante el formulario de contacto.

    Viajes a medida

    Expediciones a India organizadas a medida

    Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

    Planea tu viaje a medida