COMPLETO | 5 - 22 agosto 2022 / Desde 4.700€

Ruta diseñada para descubrir rincones muy especiales de Papúa Nueva Guinea -"Land Of The Unexpected"-, el país más diverso y menos conocido del mundo. Exploraremos 3 eco-regiones del país: Costa Sur frente al Mar de Coral, con etnias tatuadas y selva montañosa, la Costa Norte de aguas cristalinas, rías, volcanes y etnias pescadoras, y finalmente la región montañosa de Kalam para visitar y convivir con una de las etnias más aisladas de la isla. En esta región de bosques nebulosos podremos admirar las extraordinarias aves del paraíso.
Situada debajo del Ecuador y justo encima de Australia, Papua Nueva Guinea es la segunda isla más grande del mundo. Con más de 600 tribus que hablan más de 800 idiomas, la riqueza y diversidad de Papúa Nueva Guinea supera todo lo que puedas haber imaginado.

El guía de este viaje será Xavier Calvo Vergés, conocedor desde su infancia de las tribus y la cultura de Papúa Nueva Guinea. Más información sobre el guía.

A destacar sobre la expedición a Papúa Nueva Guinea

Iniciaremos nuestro viaje en la península de Tufi, situada en la costa norte frente al Mar de Bismark. Con un espectacular paisaje costero en el que se funden selvas, volcanes y mar, las tribus de la zona de Tufi mantienen todavía sus tradiciones de tatuaje y artesanía, con una delicada y colorida vestimenta. Luego nos desplazaremos a la costa sur, al pie del Mar del Cora, para visitar las tribus de mekeo y roro. En esta zona empezó la labor de los misioneros católicos a finales del siglo XIX y es ideal para conocer la evolución de la cultura y costumbres de las sociedades nativas. Las danzas de los Mekeo destacan por su espectacularidad debido al colorido y sofisticación de sus vestimentas y adornos en la cabeza. Finalmente ascenderemos a las Highlands, cuyos valles remotos fueron explorados por primera vez en 1930. Entre las numerosas tribus, destacan los kalam, cuya vestimenta tradicional es de las más refinadas y espectaculares de todo el país.

Las tradiciones tribales mas brillantes

Con más de de 600 tribus en un orografía espectacular, Papúa Nueva Guinea es el país con mayor diversidad cultural del planeta. Cada tribu destaca de las otras por sus costumbres, lenguaje y vestimenta. En esta expedición conviviremos con tres de las más significativas: los mekeo y roro de la costa sur del Mar del Coral, las tribus de la región de Tufi (korafe, miniafia, arifama, kerebi) en las rías de la costa norte frente al Mar de Bismarck y que son un bello compendio de la cultura de Papúa Nueva Guinea, y los kalam en la zona de Simbai de las Highlands de la provincia de Madang. Aunque el país, dada su extensión, da para muchos meses de descubrimientos en el aspecto etnográfico.

Fusión de ecosistemas tropicales

Situada justo por debajo del ecuador, Papúa Nueva Guinea ofrece una diversidad de ecosistemas vírgenes y espectaculares. La cordillera central, con picos de altura superior a los 4.500 metros, y que esconde recónditos valles y densas selvas tropicales (las terceras del mundo por su extensión), desciende hacia vastísimas zonas inundadas de la costa en las que innumerables ríos vagan hacia el mar en serpenteantes meandros a lo largo de centenares de quilómetros.
En sus más de 20.000 quilómetros de costa encontramos playas engalanados de inmensos palmerales, pero en otros los bosques tropicales de los volcanes se funden dramáticamente en el mar.
Además de la gran isla principal, Papúa Nueva Guinea tiene otras más de 600 islas, unas de origen volcánico y otras coralino, agrupadas en numerosos archipiélagos, de una belleza y espectacularidad sin par.
En nuestro viaje tendremos ocasión de visitar las zona baja de meandros del rio Angabunga, que desemboca en las playas de cocoteros de la región de Kairuku, la espectacular costa de Tufi, conformada por rías volcánicas y entre cuyas poblaciones nos desplazaremos en los dinghi (barcas locales), y los valles de bosques tropicales de la zona montañosa de Simbai.

Un paraíso de flora y fauna endémicas

Nuestro viaje nos permitirá disfrutar de la riqueza única de flora y fauna que se extiende por toda Papúa Nueva Guinea.
En la zona de Tufi destacan la presencia de la mariposa Queen Alexandra, la más grande conocida y cuyas alas de vivísimos colores llegan a alcanzar los 30 cm. También aquí habita la paloma Goura Victoria que, con su espectacular cresta es la mayor del planeta, de hasta 70 cm.
Pero Papúa Nueva Guinea destaca sobretodo por su variedad de aves del paraíso, siendo la Raggiana las mas bella de todas y que habita tanto en los bosques tropicales de Tufi como en los de la zona de Simbai. Un gran variedad de marsupiales se encuentran también en las zonas que visitaremos.
Los amantes de la botánica se encontrarán en el paraíso de las orquídeas. Papúa Nueva Guinea alberga más de 3.000 especias endémicas, dos tercios de las del planeta.
Finalmente, la costa de Tufi ofrece una gran riqueza de especies marinas entre sus rías y la zona marítima coralífera.

© Copyright de la imágenes de Papúa Nueva Guinea en esta página: Kirkland Photos & Papua New Guinea Tourism Promotion Authority

Mapa de Papúa Nueva Guinea

A continuación, encontrarás el mapa de Papúa Nueva Guinea.

    Escoge tu opción



    Por favor rellena los siguientes campos

    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





    Próximas salidas

    Próximas salidas programadas para este destino

    En este momento no tenemos ninguna salida programada a viajes-papua_nueva_guinea_oeania. Sin embargo, podemos organizarte un viaje a medida. Por favor, rellena el formulario que tienes abajo comentando tus intereses.

    Viajes a medida

    Expediciones a Papúa Nueva Guinea organizadas a medida

    Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

    Planea tu viaje a medida