Descubre los puntos fuertes de este viaje a Siberia para convivir con los nénets
► Los nénets nos darán la bienvenida
Los nénets nos darán la bienvenida y, siguiendo su tradición, les entregaremos algunos pequeños obsequios o souvenirs para la familia. Disfrutaremos del almuerzo y la cena en compañía de una familia de pastores nénets, quienes nos preparan algunos platos tradicionales de la cocina nénet. Pasaremos las noche en un chum, el tipi nacional de los nénets cubierto de piel, en los mismos lugares donde duerme la familia. Ellos prepararán las pieles de reno para la familia y nosotros usaremos nuestros sacos de dormir. Durante la noche, la estufa no estará encendida, por lo que la temperatura puede ser la misma que en el exterior.
► Acompañaremos a los nénets en sus tareas diarias
Durante este viaje a Siberia pasaremos varios días conviviendo con una familia de pastores nénets, participando de sus vidas y actividades diarias.
Pastoreo de renos
Nos sumergiremos en el mundo del pastoreo de cérvidos, conociendo más de cerca la vida de esta comunidad nómada, dedicada y adaptada al ritmo de vida de los renos. Saldremos hacia el rebaño principal en motos de nieve o trineos. También, participaremos en la captura de renos, alimentación de los terneros y paseos en trineo; mientras tomamos fotografías para documentar esta experiencia.Pesca en hielo
Si existe la posibilidad, en este viaje a Siberia nos uniremos a los hombres nénets para pescar en el hielo y revisar las redes. Cuando los nénets se establecen en un nuevo campamento tras la migración, montan un equipo de redes con las que realizan esta tarea durante varios meses.► Profundizaremos en el papel de las mujeres nénets
En este viaje a Siberia profundizaremos en el papel de las mujeres nénets dentro de la sociedad y entenderemos la importancia de la repartición de las tareas entre sus miembros. Las mujeres son las que construyen las casas, tratando y tejiendo la piel de reno para fabricar el niuk (cubierta para el chum). Además, ellas son las encargadas de confeccionar la ropa de toda la familia.
© Fotografías de Aníbal Bueno durante un viaje a Siberia.
► Reserva ya tu plaza para este viaje a Siberia para convivir con los nénets
Haz clic en el botón que encontrarás a continuación para llegar fácilmente al formulario para reservar tu plaza para este viaje a Siberia para convivir con los nénets.