Naturaleza, étnias y herencia colonial

Salidas programadas

Acompáñanos a una de nuestras próximas salidas a República del Congo

En este momento no tenemos ninguna salida programada a Congo, República. Sin embargo, podemos organizarte un viaje a medida. Por favor, rellena el formulario que tienes abajo comentando tus intereses.

Contraste tranquilo a su gigante vecino, la República del Congo es un buen destino de naturaleza y para convivir con pueblos autóctonos de selva como los pigmeos babongo cerca de la costa atlántica, los pigmeos baka del norte y los bantúes vili del río Kouilou. País seguro y tranquilo permite al viajero explorar Brazzaville, su mítica calle de la Joie con sus elegantes y pintorescos ‘dandis’, los Sapeurs de Brazza (más clásicos que sus vecinos de Kinshasa) y conducir hasta Dolisié, pequeña ciudad ferroviaria parada en el tiempo con interesantes edificios franceses coloniales para sumergirnos en los Montes selváticos de Mayombe y llegar hasta el mar, donde se encuentra la vibrante Pointe Noire. Desde la capital petrolera podemos explorar el Reino de Loango, uno de los principales centros esclavistas de la costa atlántica africana, y el misterioso río Kouilou y llegar hasta Kakamoeka, refugio de los pigmeos babongo, uno de los pueblos más antiguos de África.

Exuberante naturaleza selvática

ODZALA y NOUABALÉ NDOKI. Selva primaria con gran cantidad de fauna para poder observar; chimpancés, gorilas de llanura occidental, elefante de selva, búfalo rojo, bongo, loro gris de cola roja, mangabeys y pangolines.

SELVA DE MAYOMBE. Montes cubiertos de niebla y selva primaria entre Dolisié, ciudad colonial y el Océano Atlántico.

LAGO TELÉ. Un ‘last place’ de África. Las leyendas locales hablan de un gran reptil (¿dinosaurio?) que habitaría sus profundas aguas.

Pigmeos y Bantúes

PIGMEOS. Convivir con los pigmeos Babongo y Baka de la selva congoleña.

BANTÚES. Conocer los bantúes Vili del río Kouilou.

Herencia Colonial

POINTE NOIRE. Capital económica y ciudad con interesantes edificios coloniales de estilo Art Decó, un buen museo privado de arte tradicional y contemporáneo de Congo, playas de arena blanca y el cercano Reino de Loango con su rey y sectas post-coloniales.

SAPEURS DE BRAZZA. Pasearse por la calle de la Joie (felicidad) un viernes de tarde es un placer para los sentidos. Hombres de la sociedad de los ambientadores y personas elegantes (Sapeur) desfilan con ritmo y estilo para ser vistos y admirados.

Información técnica sobre la República del Congo

Descarga la ficha técnica de la República del Congo para acceder información detallada sobre el visado, vacunas obligatorias, moneda y métodos de pago disponibles en el destino, clima, política de reservas y contratación del viaje y más. Sólo tienes que rellenar los siguientes campos y te mandaremos la ficha por correo electrónico.

Descarga la ficha de información técnica










    Política de comunicaciones


    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





    Publicaciones del Blog sobre la República del Congo

    Nuestro Blog es un espacio destinado a compartir experiencias, conocimientos y todo tipo de contenido de nuestros viajes. A continuación encontrarás publicaciones relativas a la República del Congo para que puedas descubrir más acerca del destino, las etnias que viven en sus tierras, su arquitectura, costumbres, ecosistemas, etc.

    Formulario de contacto para viajes a medida

    Ponte en contacto con nuestros expertos para organizar tu viaje a medida

    Rellena los siguientes campos y cuéntamos cuales son tus intereses y dónde te gustaría viajar.












      Política de comunicaciones


      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace