Namibia es surrealista y esto nos mola en Last Places. A pesar de que es un destino ‘fácil’ y relativamente turístico desde hace 20 años, sigue desprendiendo aroma a Last Place.
¿Por qué? El hecho de combinar la austeridad y eficiencia alemanas (1884-1918) con el ritmo bantú y clicks vocales khoisan le da a Namibia un ambiente único que vale la pena vivir.
Fuera de los parques míticos como Etosha, las dunas del Namib, o la Costa de los Esqueletos este destino africano permite convivir con la tribu más bella y conservadora de África, los himbas, charlar y tomar una pinta de cerveza con un descendiente de alemanes rubio con pantalones caqui cortos y comer carne a la brasa con un veterano herero de la guerra sucia por la independencia (Namibia se independizó de Sudáfrica 1991).
Paisajes increíbles y zonas remotas en la frontera con Angola dan mucho juego viajero a uno de los países más seguros de África.

Los grandes atractivos de Namibia son:

Opuwo, ciudad de frontera

Aquí se reúnen todas las tribus del norte de Namibia para comerciar, pasear y ligar: himbas, dimbas, hakaonas, hereros, afrikáans y descendientes de alemanes, que controlan los negocios turísticos, se mezclan de forma armónica por las calles polvorientas de esta villa de Western.

Cataratas y cañones

Epupa. Cataratas de gran belleza en la frontera tribal con Angola. Lugar ideal para desconectar del mundo durante unos días. 
Sesriem. Un cañón excavado por la erosión del río Tsauchab sobre roca granítica. Refugio de muchos animales en las horas de más calor y uno de los pocos lugares del Namib donde hay agua todo el año.

Etosha

Etosha es el principal parque nacional de Namibia y uno de los lugares más visitados del país. En sus 22.000 km cuadrados, casi todos ocupados por una antigua zona lacustre de fondo plano y salino, viven 114 especies de mamíferos, entre ellos la mayor población de rinoceronte negro y de guepardos de África. La mejor época es en la estación seca: de mayo a octubre.

Cape Cross

En este cabo situado en la costa central, a unos 120 kilómetros al norte de la colonia Swakopmund, sestea la mayor colonia del mundo de lobos marinos del Cabo: durante la época de cría (en el mes de diciembre) se pueden llegar a reunir aquí más de 100.000 individuos. Todo un espectáculo.

Costa de los Esqueletos

Densas brumas, bancos de arenas que cambian constantemente y fuerte oleaje. Todos los elementos parecen aliarse para que la porción de costa que va de Swakopmund a la frontera con Ángola sea una trampa para navíos. Son tantos los restos de barcos encallados (y de ballenas que sufrieron la misma suerte) que a estos 550 kilómetros de desierto en permanente lucha con el mar se le llamó la costa de los Esqueletos.

Desierto del Namib

El desierto que da nombre al país es conocido por sus increíbles dunas de color rojo. Pero también por ser el más antiguo del mundo: se calcula que ya existía hace 65 millones de años. La zona más visitada del Namib es el parque nacional Namib-Naukluft, donde están las famosas dunas 45 y Big Daddy, de unos 300 metros de altitud.

Deadvlei

Una de las zonas más fotogénicas del parque Namib-Naukluft son estas antiguas lagunas desecadas con una capa de arcilla blanca en el fondo -originada por la fuerte evaporación- y rodeadas por dunas rojizas. Sobre ellas crecen espectrales los fantasmas de árboles que parecen petrificado, pero que en realidad están “momificados” por la intensa deshidratación. Algunos tiene unos 900 años de antigüedad.

Swakopmund

Namibia fue durante tres décadas (de 1884 hasta el fin de la Primera Guerra Mundial) una colonia alemana. De aquella ocupación queda aún un legado cultural, lingüístico y arquitectónico. Éste último tiene su máxima representación en esta ciudad costera, que fue el principal puerto de la colonia alemana.

Información técnica sobre Namibia

Descarga la ficha técnica de Namibia para acceder información detallada sobre el visado, vacunas obligatorias, moneda y métodos de pago disponibles en el destino, clima, política de reservas y contratación del viaje y más. Sólo tienes que rellenear los siguientes campos y te mandaremos la ficha por correo electrónico.

Descarga la ficha de información técnica



    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace




    Publicaciones del Blog sobre Namibia

    Nuestro Blog es un espacio destinado a compartir experiencias, conocimientos y todo tipo de contenido de nuestros viajes. A continuación encontrarás publicaciones relativas a Namibia para que puedas descubrir más acerca del destino, las etnias que viven en sus tierras, su arquitectura, costumbres, escosistemas, etc.

    Salidas programadas

    Acompáñanos a una de nuestras próximas salidas a Namibia

    A continuación encontrarás las salidas que tenemos programadas proximamente para visitar namibia.

    Si lo deseas, también podemos organizarte un viaje a medida. En este caso, por favor, indícanos tus intereses mediante el formulario de contacto.

    Formulario de contacto para viajes a medida

    Ponte en contacto con nuestros expertos para organizar tu viaje a medida

    Rellena los siguientes campos y cuéntamos cuales son tus intereses y dónde te gustaría viajar.

      Política de comunicaciones

      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace