El tiempo parece haberse detenido en el segundo país más grande del Continente Negro

Nos gusta definir al Gran Congo como una isla dentro de África. El tiempo parece haberse detenido en el segundo país más grande del Continente Negro y ese aspecto le da un encanto especial a la República Democrática de Congo. En sus inmensas entrañas pasamos del frío alpino del Ruwenzori a los rápidos tropicales de Kisangani donde la tribu wagenia pesca con un arte y técnica únicos. La RD. de Congo no deja indiferente, es bella, dura y merece ser vivida con una agencia experta como Last Places.

Entorno natural y fauna

RÍO CONGO. Navegar por el mítico Río Congo, viendo el ambiente de sus orillas, mercados, poblados, piraguas. Adentrarse en uno de sus afluentes para descubrir mundos parados en el tiempo.

GORILAS, BONOBOS y OKAPIS. La RD. de Congo tiene especies de animales endémicas. La observación del gorila de llanura oriental y del gorila de montaña son relativamente fáciles (sólo implica caminar horas por montañas cubiertas de selva), pero poder observar bonobos (especie de primate parecida al chimpancé) u okapis es más compleja e implica una verdadera expedición que desde Last Places estaremos encantados de organizarte.

Tribus y sectas

PIGMEOS y WALÉS. En las selvas del norte encontramos varios grupos bantúes y pigmeos que conservan tradiciones ancestrales como la pintura corporal y ceremonias y danzas relacionadas con el nacimiento del primer hijo.

SECTAS. A partir de la descolonización (1962) han aparecido diversos grupos religiosos y sectas que mezclan las antiguas creencias africanas con elementos estéticos y liturgia cristiana, heredada de los misioneros europeos. Destacan los seguidores del Kimbanguismo que suman varios millones.

Cosmopolitismo africano y arquitectura colonial

KINSHASA. El ambiente creativo único de Kinshasa, mega-urbe africana con elementos propios e inimitables; los sapeurs (sociedad de animadores y de gente elegante), la lucha vudú o fetish wrestling, la música suku (salsa congoleña), la academia de bellas artes, el museo nacional, el rascacielos Forescom con su bar musical con vistas, y el ambiente caótica y fascinante de sus calles.

ARQUITECTURA COLONIAL. Los belgas estuvieron en Congo desde 1879 hasta 1962 y dejaron un legado no sólo cultural (lengua, costumbres, etc.) sino también en forma de edificios adaptados al trópico y de gran belleza que podemos apreciar en ciudades como Kinshasa, Mbanza Ngungu, Lubumbashi, Kisangani y Mbandaka.

Información técnica sobre la República Democrática del Congo

Descarga la ficha técnica de la República Democrática del Congo para acceder información detallada sobre el visado, vacunas obligatorias, moneda y métodos de pago disponibles en el destino, clima, política de reservas y contratación del viaje y más. Sólo tienes que rellenar los siguientes campos y te mandaremos la ficha por correo electrónico.

Descarga la ficha de información técnica



    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace




    Publicaciones del Blog sobre la República Democrática del Congo

    Nuestro Blog es un espacio destinado a compartir experiencias, conocimientos y todo tipo de contenido de nuestros viajes. A continuación encontrarás publicaciones relativas a a República Democrática del Congo para que puedas descubrir más acerca del destino, las etnias que viven en sus tierras, su arquitectura, costumbres, ecosistemas, etc.

    Formulario de contacto para viajes a medida

    Ponte en contacto con nuestros expertos para organizar tu viaje a medida

    Rellena los siguientes campos y cuéntamos cuales son tus intereses y dónde te gustaría viajar.

      Política de comunicaciones

      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace