A destacar sobre el viaje al Chad
Chad es un gran destino, recomendable para cualquier viajero interesado en espacios naturales todavía vírgenes y no masificados por el turismo de masas que cada vez llega más lejos y con más frecuencia. Chad es enorme, con un norte puramente sahariano y un sur de matorral, con manadas de elefantes y tribus escarificadas. Chad tiene un gran potencial y cada vez hay más viajeros, explorando nuevos desiertos, nuevas tribus y ceremonias. La falta de alojamiento cómodo frena a algunas personas, pero esto pronto está cambiando debido a la paz social y política en un país durante mucho tiempo conflictivo. En Last Places hemos hecho una apuesta decidida por Chad por su belleza, autenticidad y potencial ilimitado.
Desierto de Ennedi, Patrimonio de la Humanidad
El desierto de Ennedi es el más bello y espectacular del gran Sahara, de grandes formaciones rocosas y repleto de impresionantes pinturas y grabados rupestres. Ennedi es una obra maestra de arenisca natural que abarca una extensión de 50.000 km2 de un paisaje esculpido marcado por acantilados, arcos naturales, rocas en forma de hongo y laberintos gigantes. Apodado como "Edén en el Sahara", la reserva se encuentra dentro del Macizo de Ennedi, un refugio montañoso.
Tribus nómadas del desierto y los fulani
Chad es un país de nómadas con más del 50% de la población desplazándose cada año del norte al sur en busca de agua y pastos para dromedarios, vacas, cabras y ovejas.Tribus como los árabes rojos y los fulani destacan por sus escarificaciones faciales y complejos peinados.