Convive con los habitantes de los últimos lugares de la Tierra

Con sus más de 60 lenguas y unos 40 grupos étnicos, Kenia ofrece mucho más que los safaris en búsqueda de los big 5. Su rica diversidad cultural, modelada en parte por los diferentes ecosistemas, la hace atractiva no solo para el viajero experimentado sino para todo aquel que le interese aprender y profundizar en el conocimiento a través del contacto directo con sus gentes. Acampar en sus manyattas nos garantiza un acercamiento respetuoso y tranquilo a este fascinante universo.

Riqueza étnica

Turkana, samburu, dassanetch, pokot, maasai, gabbra, rendille, yaaku, el molo, etc. son algunos de los grupos étnicos que pueblan el norte de Kenia y configuran una enorme diversidad cultural.

Adornos, collares y escarificaciones

Collares, pendientes, tobilleras, tocados, plumas, escarificaciones y más son lo que usan las diferentes tribus para identificarse entre ellas y a la vez para señalar los distintos estados vitales: casada, soltera, guerrero etc.

Diversidad de materiales y estilos arquitectónicos

Una ojeada rápida a estas construcciones nos llevaría a una conclusión demasiado simple: “No son más que cabañas”, pensaríamos. Pero la verdad es que estas casas difieren considerablemente entre una tribu y otra, y todas están construidas de una manera muy hábil en concordancia con las condiciones climáticas y los materiales naturales de que disponen.

Safaris y playas

Aunque no constituye el objetivo prioritario de nuestros viajes, no hay que olvidar que Kenia tiene parques naturales y reservas de animales únicas que bien pueden complementar un destino etnográfico. También disfruta de una larga costa, y especialmente la Isla de Lamu, de cultura swahili, con su capital patrimonio de la humanidad según la UNESCO, le da un valor añadido, especialmente para acabar un largo viaje en sus playas de arena blanca.

Información técnica sobre Kenia

Descarga la ficha técnica de Kenia para acceder información detallada sobre el visado, vacunas obligatorias, moneda y métodos de pago disponibles en el destino, clima, política de reservas y contratación del viaje y más. Sólo tienes que rellenar los siguientes campos y te mandaremos la ficha por correo electrónico.

Descarga la ficha de información técnica



    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace




    Publicaciones del Blog sobre Kenia

    Nuestro Blog es un espacio destinado a compartir experiencias, conocimientos y todo tipo de contenido de nuestros viajes. A continuación encontrarás publicaciones relativas a Kenia para que puedas descubrir más acerca del destino, las etnias que viven en sus tierras, su arquitectura, costumbres, ecosistemas, etc.

    Salidas programadas

    Acompáñanos a una de nuestras próximas salidas a Kenia

    En este momento no tenemos ninguna salida programada a kenia. Sin embargo, podemos organizarte un viaje a medida. Por favor, rellena el formulario que tienes abajo comentando tus intereses.

    Formulario de contacto para viajes a medida

    Ponte en contacto con nuestros expertos para organizar tu viaje a medida

    Rellena los siguientes campos y cuéntamos cuales son tus intereses y dónde te gustaría viajar.

      Política de comunicaciones

      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace