Contraste entre el súper-poblado Delta del Ganges con las tribus montañesas

La tribu de montaña de los Mru fue la excusa para que el equipo de Last Places se sumergiera en las entrañas de este pequeño gran país asiático. Entrar por Dhaka ya es en sí una experiencia potente y que vale la pena vivir. Ciudad que se inunda cada año de lluvia y de campesinos que emigran del campo en busca de una mejora económica. Dhaka es un caos humano que tiene su propio discurso poético. Luego está Chittagong, segunda ciudad del país, más ordenada pero también más canalla, con macro-prostíbulos y los mayores desguaces de barcos de gran tamaño al aire libre del mundo. Chittagong es también la puerta de entrada al Bangladesh tribal, mongoloide, y no islamizado.

El contraste entre el súper-poblado Delta del Ganges, lleno de gentes pequeñas, barbudas, oscuras e islamizadas con las tribus montañesas, todavía desnudas, de pelo azabache y tez amarillenta es brutal y en este contraste nos movemos en Last Places para ofrecer una experiencia bengalí única.

Tribus y Tigres

TRIBU MRU. Las colinas forestadas fronterizas con Birmania e India albergan algunas de las tribus más fascinantes de Asia. Destacan los Mru, pueblo aimista y desnudo que vive como antaño. Su mundo es un Last Place. Junto a los Mru varias etnias tradicionales siguen habitando esta región montañosa al este de Chittagong.

SUNDARBANS. En el Delta del Río Ganges se refugian los últimos tigres de Bengala y poblados de pescadores que viven de forma tradicional.

Ciudades que son un mundo

DHAKA. Un mundo entero en una sola ciudad. La belleza de la vida urbana más extrema de Asia. Dejarse llevar por la masa humana, la lucha por la vida y la esperanza; eso es Dhaka.

CHITTAGONG. Segunda ciudad bengalí y capital económica del país. Grandes astilleros y desguaces gigantes de grandes barcos abandonados, ambiente popular en el centro y puerta de entrada a las Montañas tribales de Chittagong.

Patrimonio Histórico

Entre Dhaka y Chittagong descubrimos un rico patrimonio arquitectónico de diferentes siglos. Hablamos de lugares históricos como Paharpur, Gaur, Bagerhat, y Sonargaon.

Información técnica sobre Bangladesh

Descarga la ficha técnica de Bangladesh para acceder información detallada sobre el visado, vacunas obligatorias, moneda y métodos de pago disponibles en el destino, clima, política de reservas y contratación del viaje y más. Sólo tienes que rellenear los siguientes campos y te mandaremos la ficha por correo electrónico.

Descarga la ficha de información técnica



    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace




    Publicaciones del Blog sobre Bangladesh

    Nuestro Blog es un espacio destinado a compartir experiencias, conocimientos y todo tipo de contenido de nuestros viajes. A continuación encontrarás publicaciones relativas a Bangladesh para que puedas descubrir más acerca del destino, las etnias que viven en sus tierras, su arquitectura, costumbres, escosistemas, etc.

    Salidas programadas

    Acompáñanos a una de nuestras próximas salidas a Bangladesh

    En este momento no tenemos ninguna salida programada a bangladesh. Sin embargo, podemos organizarte un viaje a medida. Por favor, rellena el formulario que tienes abajo comentando tus intereses.

    Formulario de contacto para viajes a medida

    Ponte en contacto con nuestros expertos para organizar tu viaje a medida

    Rellena los siguientes campos y cuéntamos cuales son tus intereses y dónde te gustaría viajar.

      Política de comunicaciones

      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace