Un país pequeño en territorio pero grande en contrastes y con mucha riqueza cultural

La República de Benín; un pequeño país de grandes contrastes, lleno de diversidad étnica y cultural. En el sur, la costa atlántica, donde se emplazan las dos grandes ciudades. No muy lejos se encuentra ubicada la ciudad de Ganvié, cuya peculiaridad es que está construida sobre el lago Nokué. En el oeste, encontramos Ouidah, antiguo puerto de “exportación” de esclavos y actual capital del Vudú.
En el interior del país hallamos Abomey, la capital histórica del poderoso reino de Dahomey, donde se encuentra el conjunto de palacios reales, Patrimonio de la Humanidad y donde se concentra realmente la mayor cantidad de sociedades de tradición Vudú. Y más al este el pueblo holi, etnia que tradicionalmente se “vestía” con tatuajes muy vistosos y se afilaba los dientes. En Dassa encontramos sus emblemáticas colinas.
El norte es territorio otamarí, etnia animista con escarificaciones faciales y constructores de las "tata somba", pequeños “castillos” construidos a mano. En la zona norte también se encuentran los fula o peulh, la etnia de ganaderos seminómadas más extendida de África.

Ciudades con huella colonial

La costa atlántica emplaza grandes ciudades como Cotonou, Porto Novo, Ouidah o Ganvie. Ciudades donde la huella colonial y la mezcla de culturas es más que evidente.

Tatuajes y escarificaciones

Algunas mujeres de etnias como los fulani, los ije o holi y los ditamarí o somba aún lucen complejos tatuajes corporales.

Epicentro de la tradición Vudú

El Vudú es la religión animista más extendida del mundo, puesto que los esclavos la llevaron consigo al “nuevo mundo” donde se adaptó y evolucionó hacia diferentes ramas aún existentes, como la Santería, el Candomblé...

El conjunto monumental de los Palacios reales de Abomey

Abomey alberga los palacios del histórico reino de Dahomey. El conjunto real fue inscrito en Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO el año 1985.

Arquitectura ancestral de las “tata somba”

Los ditamarí o somba son conocidos como los artesanos del adobe, dada su gran habilidad en la construcción de las "tata somba", pequeños castillos de dos plantas.

Información técnica sobre Benín

Descarga la ficha técnica de Benín para acceder información detallada sobre el visado, vacunas obligatorias, moneda y métodos de pago disponibles en el destino, clima, política de reservas y contratación del viaje y más. Sólo tienes que rellenear los siguientes campos y te mandaremos la ficha por correo electrónico.

Descarga la ficha de información técnica



    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace




    Publicaciones del Blog sobre Benín

    Nuestro Blog es un espacio destinado a compartir experiencias, conocimientos y todo tipo de contenido de nuestros viajes. A continuación encontrarás publicaciones relativas a Benín para que puedas descubrir más acerca del destino, las etnias que viven en sus tierras, su arquitectura, costumbres, escosistemas, etc.

    Salidas programadas

    Acompáñanos a una de nuestras próximas salidas a Benín

    A continuación encontrarás las salidas que tenemos programadas proximamente para visitar benin.

    Si lo deseas, también podemos organizarte un viaje a medida. En este caso, por favor, indícanos tus intereses mediante el formulario de contacto.

    Formulario de contacto para viajes a medida

    Ponte en contacto con nuestros expertos para organizar tu viaje a medida

    Rellena los siguientes campos y cuéntamos cuales son tus intereses y dónde te gustaría viajar.

      Política de comunicaciones

      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace