Convive con los habitantes de los últimos lugares de la Tierra.

En Chad se encuentra la meseta de Ennedi que, según expertos en desiertos, es la zona mejor conservada del Sahara y la más rica en diversidad de ecosistemas y pinturas rupestres. Otros desiertos como Borkou y Tibesti harán las delicias de cualquier amante del desierto. En el centro de Chad tenemos otra punto de interés: el Gerewol de los wodaabes. Consiste en una ceremonia anual que reúne a todos los clanes para que los jóvenes puedan coquetear y conocer a sus futuras esposas y maridos. Otros puntos destacados serían el Parque Nacional Zakouma (refugio de las últimas manadas de animales en libertad), apasionantes grupos tribales y el lago Chad, el último que bordea el Sahara.

Ennedi, la más importante reserva natural y cultural del Sahara

Una obra maestra de arenisca natural que abarca una extensión de 50.000 km2 de un paisaje esculpido marcado por acantilados, arcos naturales, rocas en forma de hongo y laberintos gigantes. Apodado como "Edén en el Sahara", la reserva se encuentra dentro del Macizo de Ennedi, un refugio montañoso.

Hogar del mayor Gerewol

El Gerewol es una ceremonia anual de cortejo de la juventud wodaabes. Los jóvenes vestidos con elaboradas ornamentaciones y maquillados con pintura facial tradicional se reúnen en filas para bailar y cantar, compitiendo por las atenciones de las jóvenes casaderas.

Arquitectura vernácula a orillas del lago Chad y el río Chari

Las formas más espectaculares de arquitectura vernácula de Chad se encuentran a orillas del lago Chad y el río Chari. La sociedad kotoko construyó estructuras urbanas complejas, palacios y murallas para fortificar las ciudades. Uno de los mejores ejemplos se encuentra en Gaoui.

Información técnica sobre Chad

Descarga la ficha técnica de Chad para acceder información detallada sobre el visado, vacunas obligatorias, moneda y métodos de pago disponibles en el destino, clima, política de reservas y contratación del viaje y más. Sólo tienes que rellenear los siguientes campos y te mandaremos la ficha por correo electrónico.

Descarga la ficha de información técnica



    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace




    Publicaciones del Blog sobre Chad

    Nuestro Blog es un espacio destinado a compartir experiencias, conocimientos y todo tipo de contenido de nuestros viajes. A continuación encontrarás publicaciones relativas a Chad para que puedas descubrir más acerca del destino, las etnias que viven en sus tierras, su arquitectura, costumbres, escosistemas, etc.

    Salidas programadas

    Acompáñanos a una de nuestras próximas salidas a Chad

    A continuación encontrarás las salidas que tenemos programadas proximamente para visitar chad.

    Si lo deseas, también podemos organizarte un viaje a medida. En este caso, por favor, indícanos tus intereses mediante el formulario de contacto.

    Formulario de contacto para viajes a medida

    Ponte en contacto con nuestros expertos para organizar tu viaje a medida

    Rellena los siguientes campos y cuéntamos cuales son tus intereses y dónde te gustaría viajar.

      Política de comunicaciones

      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace