Convive con los habitantes de los últimos lugares de la Tierra.

La diversidad cultural de Etiopía es una de las mayores a nivel mundial. Además, no solo alberga los fósiles más antiguos de los primeros homínidos (como la famosa Lucy, que puede ser visitada en el museo nacional de Addis Ababa), sino también increíbles construcciones arquitectónicas catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (las famosas iglesias excavadas en el rocoso suelo de Lalibela). Adicionalmente, en este fascinante país encontramos el lugar más caluroso del planeta: el desierto de azufre y sal del Danakil. Pero, de entre todas las maravillas nacionales, la humana y social destacan por encima de todas: sus más de 80 grupos étnicos y culturas diferentes convierten a Etiopía en un asombroso y rico lugar que visitar.

"La cuna de la Humanidad”, un increíble vergel de culturas

En los Montes Dorze y el Valle del Omo se puede encontrar la mayor concentración de grupos étnicos diversos de Etiopía. La resistencia a la colonización italiana y el refugio natural que constituye su entorno geográfico proporcionó a los grupos de la zona un aislamiento respecto a la influencia occidental. Estas condiciones han dado lugar a un pequeño oasis con una rica diversidad cultural.

El lugar más caluroso del mundo: azufre, sal y lava

La región del Danakil es única en el planeta, a nivel geológico, natural y cultural. Se trata del punto más caluroso del globo, superando en determinadas épocas del año los 60 grados. Allí, existe la posibilidad de recorrer el enigmático e infinito lago de sal, recorrer terrenos donde el azufre tiñe de amarillos y verdes paisajes que parecen de otro planeta y encumbrar volcanes activos. No es de extrañar que sea el único lugar del mundo donde no existe ningún tipo de vida microscópica.

Impresionantes iglesias excavadas en el rocoso suelo de Lalibela

Lalibela acumula once iglesias ortodoxas pertenecientes a la Dinastía Zagüe excavadas en roca rojiza. La ciudad se erige como uno de los puntos de peregrinaje más importantes del país y alberga numerosas e imponentes festividades. Este complejo de construcciones arquitectónicas fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978.

Información técnica sobre Etiopía

Descarga la ficha técnica de Etiopía para acceder información detallada sobre el visado, vacunas obligatorias, moneda y métodos de pago disponibles en el destino, clima, política de reservas y contratación del viaje y más. Sólo tienes que rellenear los siguientes campos y te mandaremos la ficha por correo electrónico.

Descarga la ficha de información técnica



    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace




    Publicaciones del Blog sobre Etiopía

    Nuestro Blog es un espacio destinado a compartir experiencias, conocimientos y todo tipo de contenido de nuestros viajes. A continuación encontrarás publicaciones relativas a Etiopía para que puedas descubrir más acerca del destino, las etnias que viven en sus tierras, su arquitectura, costumbres, escosistemas, etc.

    Salidas programadas

    Acompáñanos a una de nuestras próximas salidas a Etiopía

    A continuación encontrarás las salidas que tenemos programadas proximamente para visitar etiopia.

    Si lo deseas, también podemos organizarte un viaje a medida. En este caso, por favor, indícanos tus intereses mediante el formulario de contacto.

    Formulario de contacto para viajes a medida

    Ponte en contacto con nuestros expertos para organizar tu viaje a medida

    Rellena los siguientes campos y cuéntamos cuales son tus intereses y dónde te gustaría viajar.

      Política de comunicaciones

      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace