Convive con los habitantes de los últimos lugares de la Tierra.

Salidas programadas

Acompáñanos a una de nuestras próximas salidas a Malí

En este momento no tenemos ninguna salida programada a Malí. Sin embargo, podemos organizarte un viaje a medida. Por favor, rellena el formulario que tienes abajo comentando tus intereses.

La República de Malí, octavo país más extenso de África, es una nación marcada por su orografía. Esta región presenta un destacado gradiente de ecosistemas que van des del norte desértico hasta la verde y fértil región sur, bañada por el río Níger. Un río tan brutalmente lleno de vida que parece la autopista principal del país: gente pescando, gente cosiendo redes, gente comiendo en torno a hogueras, gente atravesando el río a nado. La estructura económica de este país del África Occidental se basa en la agricultura y la pesca, y su importancia estratégica lo hizo sede de los tres imperios históricos de la región: el Imperio de Ghana, el Imperio de Malí y el Imperio songhay. Otros aspectos destacables de Malí es su peculiar arquitectura a base a ladrillos de adobe, el conjunto nómada de los Fulani y el enigmático pueblo Dogón.

Pueblos nómadas y enigmáticos

Destacan el conjunto nómada de los Fulani, que puebla gran parte del Sahel, y por supuesto al pueblo Dogón, uno de los grupos tribales más enigmáticos del África subsahariana, que con sus escarpados poblados junto a la falla de Bandiagara, sus misteriosos bailes de máscaras, su medicina animista y mitología chamánica, han atraído la atención de la mayoría de antropólogos.

Cúspide de la arquitectura sudanesa

La ciudad de Djenné es un histórico enclave religioso y comercial situado en el delta del Níger y fundado en el siglo IX, con un estilo arquitectónico en base a ladrillos de adobe. Djenné alberga la mezquita de barro más grande del mundo.

Destacado gradiente de ecosistemas

Malí presenta un destacado gradiente de ecosistemas, desde el majestuoso desierto del Sáhara -que hace las funciones de frontera norte del país-, pasando por las zonas áridas del Sahel, hasta la verde y fértil región sur, bañada por el colosal río Níger.

Información técnica sobre Malí

Descarga la ficha técnica de Malí para acceder información detallada sobre el visado, vacunas obligatorias, moneda y métodos de pago disponibles en el destino, clima, política de reservas y contratación del viaje y más. Sólo tienes que rellenear los siguientes campos y te mandaremos la ficha por correo electrónico.

Descarga la ficha de información técnica










    Política de comunicaciones


    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





    Publicaciones del Blog sobre Malí

    Nuestro Blog es un espacio destinado a compartir experiencias, conocimientos y todo tipo de contenido de nuestros viajes. A continuación encontrarás publicaciones relativas a Malí para que puedas descubrir más acerca del destino, las etnias que viven en sus tierras, su arquitectura, costumbres, escosistemas, etc

    Formulario de contacto para viajes a medida

    Ponte en contacto con nuestros expertos para organizar tu viaje a medida

    Rellena los siguientes campos y cuéntamos cuales son tus intereses y dónde te gustaría viajar.












      Política de comunicaciones


      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace