Mongolia es el Far West de Asia

Mongolia es el Far West de Asia, con un millón y medio de kilómetros cuadrados de prados, montañas, bosques y desierto… Completamente vírgenes. Mongolia es la nación con menor densidad de población del mundo y uno de los países con mayor población nómada del Planeta. Sin duda todo un lugar para descubrir, ya que aún el turismo de masas no lo ha invadido, conservando intacta su pureza.

Tsaatan y el Festival de los Renos

Son un pueblo de pastores seminómadas de origen túrquico que vive en las frías estepas de Mongolia, en la provincia de Hôvsgôl, la provincia más septentrional de Mongolia. El nombre tsaatan significa "aquellos que tienen renos" en mongol. Viven en pequeñas comunidades formadas por distintas familias. Sus viviendas son las famosas yurtas. Se trata de carpas circulares portátiles hechas de enrejado de postes flexibles y cubierta con fieltro u otra tela. Los tsaatan tienen una serie de creencias y prácticas tradicionales chamánicas basadas en el culto a la naturaleza. Los tsaatan creen que los espíritus de sus antepasados ​​viven en el bosque como animales que guían a los vivos. Se piensa que su religión es la variante más antigua del chamanismo practicado por los nómadas mongoles. Sus vidas y actividades giran alrededor del cuidado de sus renos, que son considerados como miembros de la familia. Sus alimentos básicos son derivados lácteos de la leche de los renos. Complementan su dieta con la caza de animales salvajes del bosque. Solo se sacrifican unos pocos renos durante el año para obtener carne y pieles con las que hacen abrigos, sombreros, botas, bolsos... El Festival de los Renos de los tsaatan reúne anualmente a toda la comunidad para promover la cría de renos. A principios de julio, numerosas familias llegan con sus renos cerca del lago Khuvsgul desde las profundidades del bosque de Taiga.

Festival del Naadam

El Festival del Naadam es una impresionante fiesta de dos o tres días con competiciones de lucha profesional, carreras de caballos y tiro con arco. Los más tradicionales y fotogénicos se celebran en el norte, en los que participan todos los vecinos.

Erdenne Zuu Khiid

Fundado en 1586 por Altai Khaan, Erdene Zuu (“Cien Tesoros”) es el monasterio budista más antiguo de Mongolia. Los monasterios budistas (khiid) que salpican el paisaje representan la ventana más inmediata a las raíces espirituales del país y son trozos de historia, llenos de preciosos iconos budistas, sutras y delicadas pinturas que adornan sus antiguas paredes.

Desierto de Gobi

El Gobi es el sexto desierto más grande del mundo y el segundo más grande de Asia, después del desierto de Arabia. Es notable en la historia como la ubicación de varias ciudades importantes a lo largo de la Ruta de la Seda. Hace 70 millones de años esta zona encontraría el desierto de Gobi más frondoso y húmedo que hoy. Las cuencas desérticas del Gobi están limitadas por las montañas de Altai y las praderas y estepas de Mongolia al norte, por el desierto de Taklamakan al oeste, por el corredor Hexi y la meseta tibetana al suroeste y por la llanura del norte de China al sureste. El Gobi se puede dividir en cinco ecorregiones distintas, según las variaciones en el clima y la topografía: la estepa oriental, la meseta de Alashan, el valle de los lagos, la cuenca de Dzungarian y la cordillera de Tian Shan.

Lago Khuvsgul

Se trata del segundo lago más grande de Mongolia. Para los mongoles es un lugar muy espiritual, donde habitan unos poderosos nagas (espíritus del agua) y fuente de inspiración para los chamanes.

Ulan Bator

Ulan Bator es la capital de Mongolia. Ha crecido hasta convertirse en un dinámico centro de comercio, cultura y ocio. El tráfico y las multitudes pueden resultar agobiantes, pero desde el centro se puede llegar a pie a casi todos los lugares de interés. A unas 2 horas de la capital se encuentra la majestuosa estatua de Genghis Khan. En el nuevo Museo de los Dinosaurios de Ulán Bator se encuentran los mejores ejemplos de fósiles de dinosaurio.

Información técnica sobre Mongolia

Descarga la ficha técnica de Mongolia para acceder información detallada sobre el visado, vacunas obligatorias, moneda y métodos de pago disponibles en el destino, clima, política de reservas y contratación del viaje y más. Sólo tienes que rellenear los siguientes campos y te mandaremos la ficha por correo electrónico.

Descarga la ficha de información técnica



    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace




    Publicaciones del Blog sobre Mongolia

    Nuestro Blog es un espacio destinado a compartir experiencias, conocimientos y todo tipo de contenido de nuestros viajes. A continuación encontrarás publicaciones relativas a Mongolia para que puedas descubrir más acerca del destino, las etnias que viven en sus tierras, su arquitectura, costumbres, escosistemas, etc.

    Formulario de contacto para viajes a medida

    Ponte en contacto con nuestros expertos para organizar tu viaje a medida

    Rellena los siguientes campos y cuéntamos cuales son tus intereses y dónde te gustaría viajar.

      Política de comunicaciones

      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace