Una Isla de Resistencia Cultural con espíritu indoblegable

Antes de su independencia en 2011, Sudán del Sur había sido parte del Gran Sudán y anteriormente una región llamada Equatoria, gobernada por los británicos. Fue durante la colonización cuando esta parte de África Occidental fue declarada "Distrito Cerrado". Desde 1916 hasta 1946 no se permitieron carreteras, educación occidental, hospitales ni misiones en ese territorio. Estos 30 años de aislamiento explican, en parte, por qué encontramos estructuras y tradiciones tribales que se han perdido en la mayor parte de África. Sudán del Sur es único por sus tribus, su naturaleza salvaje y virgen y su espíritu indoblegable. Los campamentos de ganado gigantes dinka, nuer y mundari ya son un mito de los viajeros.

Las tribus más aisladas de África

En Sudán del Sur encontraremos las culturas más vírgenes de todo el este de África. Allí, los icónicos dinka y mundari aún viven en sus campamentos de ganado y las increíbles mujeres larim continúan escarificando sus cuerpos y rostros.

Arquitectura vernácula muy viva

Sudán del Sur alberga algunos de los mejores ejemplos de arquitectura vernácula de África. La arquitectura vernácula tribal, a diferencia del resto del continente africano, sigue prosperando en Sudán del Sur. Esto se debe al hecho de que la mayoría de las tribus aún viven lejos de las corrientes globalizadoras y los cambios económicos que han afectado a la mayoría de las sociedades africanas.

Información técnica sobre Sudán del Sur

Descarga la ficha técnica de Sudán del Sur para acceder información detallada sobre el visado, vacunas obligatorias, moneda y métodos de pago disponibles en el destino, clima, política de reservas y contratación del viaje y más. Sólo tienes que rellenear los siguientes campos y te mandaremos la ficha por correo electrónico.

Descarga la ficha de información técnica



    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace




    Publicaciones del Blog sobre Sudán del Sur

    Nuestro Blog es un espacio destinado a compartir experiencias, conocimientos y todo tipo de contenido de nuestros viajes. A continuación encontrarás publicaciones relativas a Sudán del Sur para que puedas descubrir más acerca del destino, las etnias que viven en sus tierras, su arquitectura, costumbres, escosistemas, etc.

    Salidas programadas

    Acompáñanos a una de nuestras próximas salidas a Sudán del Sur

    A continuación encontrarás las salidas que tenemos programadas proximamente para visitar sudan-sur.

    Si lo deseas, también podemos organizarte un viaje a medida. En este caso, por favor, indícanos tus intereses mediante el formulario de contacto.

    Formulario de contacto para viajes a medida

    Ponte en contacto con nuestros expertos para organizar tu viaje a medida

    Rellena los siguientes campos y cuéntamos cuales son tus intereses y dónde te gustaría viajar.

      Política de comunicaciones

      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace