Convive con los habitantes de los últimos lugares de la Tierra

Superpoblado, desconocido, sin turismo, con un gran potencial, un abrumador patrimonio histórico, artístico y arquitectónico; en definitiva, Pakistán es una fascinante mina de cosas por descubrir. Alberga lugares icónicos como la milenaria ciudad de Peshawar, el fuerte mogol de Lahore, las ruinas del Reino Ghandara cerca de Islamabad o el valle de Hunza, en el corazón del Himalaya. El país ha estado cerrado al mundo durante décadas y esto ha permitido que algunas tribus sigan viviendo al margen de la sociedad dominante. Grupos de gitanos nómadas se mueven libremente por el Punjab. Siguiendo la mítica carretera de montaña Karakorum que lleva hasta la aislada Nuristán, "tierra de la luz", encontramos pequeños reinos anclados en el tiempo y con paisajes espectaculares. Dos de estos fascinantes pueblos con herencia animista son los brokpas y los kalashas, de quienes se dice que son los descendientes de Alejandro Magno por sus facciones caucásicas, tez blanca y ojos claros.

Desconocidas etnias animistas de las montañas del Himalaya

El valle del Hunza es el último enclave donde se conserva la religión animista en esta región de Asia. Encontramos etnias como los brokpas y los kalash. Estos últimos rinden culto a los animales salvajes de la montaña como el muflón de los Himalayas.

Gran diversidad estilística de construcciones arquitectónicas

La arquitectura paquistaní es una mezcla de diferentes tipos de arquitectura tradicional: Harappa, Gandharan, hindú, jainista e indoislámica.

Información técnica sobre Pakistán

Descarga la ficha técnica de Pakistán para acceder información detallada sobre el visado, vacunas obligatorias, moneda y métodos de pago disponibles en el destino, clima, política de reservas y contratación del viaje y más. Sólo tienes que rellenear los siguientes campos y te mandaremos la ficha por correo electrónico.

Descarga la ficha de información técnica



    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace




    Publicaciones del Blog sobre Pakistán

    Nuestro Blog es un espacio destinado a compartir experiencias, conocimientos y todo tipo de contenido de nuestros viajes. A continuación encontrarás publicaciones relativas a Pakistán para que puedas descubrir más acerca del destino, las etnias que viven en sus tierras, su arquitectura, costumbres, escosistemas, etc.

    Salidas programadas

    Acompáñanos a una de nuestras próximas salidas a Pakistán

    A continuación encontrarás las salidas que tenemos programadas proximamente para visitar pakistan.

    Si lo deseas, también podemos organizarte un viaje a medida. En este caso, por favor, indícanos tus intereses mediante el formulario de contacto.

    Formulario de contacto para viajes a medida

    Ponte en contacto con nuestros expertos para organizar tu viaje a medida

    Rellena los siguientes campos y cuéntamos cuales son tus intereses y dónde te gustaría viajar.

      Política de comunicaciones

      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace