Entrevistas /

El pasado 30 de marzo, tuve el honor de ser entrevistada por Nataly Rader en @womansharecultures (Instagram). Fueron dos horas y medio de conversación intensa e interesante sobre viajar, fotografía, culturas, respecto y mucho más. Finalmente, Nataly hizo un video fantástico.

Pero aquí os dejo un poco el resumen si no tenéis tiempo:

¿Cuándo empezó la fascinación por las culturas?
Oh, tendré que tirar unos años atrás, cuando solía viajar con mis padres y mi hermana en coche por Europa- Estoy agradecida a mis padres por abrirme mi perspectiva y hacerme sensible al Otro. Nunca íbamos a hoteles, pues acampábamos. También recuerdo como me fascinaban los cómics de Tintin, que retrataban muy bien las culturas. Más tarde, empecé antropología, pero nunca tuve la oportunidad de trabajar de esto. De alguna forma, la universidad me decepcionó…
(…)
Necesitaba viajar más y más. Sólo se vive una vez, necesitaba ir a alguna parte, no podía quedarme en casa. No me quería perder nada. Es una pasión para aprender.
(…)
Para mi viajar es ir a algún sitio totalmente diferente del mío. Ya no me gusta viajar por Europa porqué se parece demasiado a lo que tengo.
(…)
Soy profesora y me encanta enseñar, pero huvo un momento en mi vida, cuando estaba a punto de cumplir los 50, que me pregunté ¿“Es esto lo único que sé hacer?”
(…)
Una vez vas a un mismo lugar varias veces, empiezas a realmente conocer a la gente, la gente real, no simplemente “la tribu tal o cual”. Es a amigos a los que vas a ver, finalmente.
(…)

Hay gente que se baja del coche y empieza a hacer fotos y luego desaparecen…
Si, desafortunadamente, pero nosotros (Last Places) viajamos con respeto. Tenemos un protocolo de cómo tenemos que acercarnos a las comunidades, por lo que realmente nos dan la bienvenida cuando los volvemos a visitar. Se alegran de verdad. Ellos me reconocen, y estoy muy orgullosa de ello, porqué es algo que tienes que construir. Empiezas a crear lazos con ellos.
(…)
No quiero que se me vea como a superior, por que no lo soy. Me gusta acercarme a ellos como un ser humano, desnuda, sin juzgarlos.
(…)

Acordaros de clicar para ver toda la entrevista. Y por favor, suscríbete y dale un like ;)

Suscríbete a la newsletter

Mantente al día de nuestras publicaciones y nuevos viajes. Por favor rellena los siguientes campos.

    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace

    Sobre el autor

    Eva Colomer

    Eva Colomer (Barcelona, 1967) es Licenciada en Antropología por la UB (Universidad de Barcelona) y profesora de inglés. Aficionada a la fotografía y apasionada de los viajes por África. Buscando siempre el contacto humano con el Otro, tan diferente y a la vez tan igual. Su lema: “viajar te remueve por dentro, porqué si no, no hace falta irse tan lejos”.

    Ver más posts del autor

    Próximas salidas

    Salidas programadas relacionadas

    A continuación encontrarás salidas a destinos y tópicos como el de este post.

    En este momento no tenemos ninguna salida programada a Entrevistas. Sin embargo, podemos organizarte un viaje a medida. Por favor, rellena el formulario que tienes abajo comentando tus intereses.