Viaje del 4 al 14 septiembre 2024 (11 d. / 10 n.) / Desde 3.380€

El equipo de antropólogos y expertos en viajes de Last Places ha diseñado un viaje a Madagascar único, centrado en los grupos tribales más interesantes de Madagascar, como los zafimanirys, los mikeas y los vezos. Durante el viaje también visitaremos distintos espacios naturales para tener una idea global de la isla. Además, tendremos la oportunidad de observar fauna y flora endémica, como los lémures catta y los baobabs de botella.

Descarga el itinerario de este viaje a Madagascar

Si quieres conocer el itinerario detallado de este viaje a Madagascar puedes descargarlo mediante el formulario que encontrarás más abajo. Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario.

El guía para este viaje a Madagascar será Begoña Fernández-Colmeiro, experta en minorías tribales.

Descubre los puntos fuertes de este viaje a Madagascar

Disfrutaremos del magnífico trabajo de la madera del pueblo zafimaniry

Visitaremos un pueblo tradicional de los zafimanirys, construido íntegramente en madera, sin el uso de clavos. Entraremos en la casa del jefe del pueblo, quien nos explicará una serie de tradiciones arquitectónicas y artísticas que se han respetado durante siglos. El trabajo de la madera de la etnia zafimaniry fue declarado el 2003 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Observaremos lemures catta en el Parque Anja

El bosque del Parque Anja alberga una de las comunidades más importantes de lémures catta, los simpáticos lémures de cola anillada. En este pequeño valle enclavado entre imponentes macizos rocosos que dominan el paisaje, cientos de estos lémures han encontrado refugio y pueden ser observados de cerca.

Trekking por las gargantas y cañones del parque de Isalo

Visitaremos el parque más bonito de Madagascar: el parque de Isalo. Allí, encontraremos hermosas piscinas naturales y cascadas entre las rocas para nadar. El paisaje recuerda al Colorado con sabanas y montañas erosionadas por los elementos naturales.

Admiraremos distintos tipos de baobabs

Los baobabs son las plantas que quizás más representan a Madagascar. Tendremos la oportunidad de observar baobabs gigantes, así como los baobabs de botella, una especie endémica que caracteriza al bosque espinoso del parque de Reniala. Se trata de un denso bosque que crece sobre la arena del desierto.

Conoceremos a la tribu mikea

La tribu mikea es un grupo étnico que vive escondido en el sensible bosque del suroeste de Madagascar. Los mikeas son comparables a los bakas debido a su pequeña estatura y su forma de sustento, basado en la caza y la recolección. Recogen miel, cazan e intercambian tabaco y otros productos. Los mikeas son llamados “hombres desnudos” por la mayoría en Salaka.

© Fotografías de Jordi Zaragozà Anglès tomadas durante un viaje a Madagascar.

► Reserva ya tu plaza para este viaje a Madagascar

Haz clic en el botón que encontrarás a continuación para llegar fácilmente al formulario para reservar tu plaza para el viaje a Madagascar.

Mapa de Madagascar

A continuación, encontrarás el mapa de Madagascar.


    Reserva ya tu plaza

    Por favor rellena los siguientes campos. Pronto nos pondremos en contacto contigo para efectuar la reserva.





      Descargar itinerario

      Por favor rellena los siguientes campos. Recibirás el itinerario detallado del viaje al correo electrónico indicado.

      Política de comunicaciones


      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





      ¿Tienes una consulta?

      Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de contacto.

      Próximas salidas

      Próximas salidas programadas para este destino

      A continuación encontrarás las salidas que tenemos programadas proximamente para visitar Africa.

      Si lo deseas, también podemos organizarte un viaje a medida. En este caso, por favor, indícanos tus intereses mediante el formulario de contacto.

      Viajes a medida

      Expediciones a Madagascar organizadas a medida

      Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

      Planea tu viaje a medida