COMPLETO | Viaje del 9 al 29 agosto 2024 / Desde 8.250€

Este viaje a Papúa Nueva Guinea está enfocado a obtener un conocimiento general y equilibrado de Papúa Nueva Guinea, visitando tres de sus cuatro regiones. No solamente gozaremos de espectaculares escenarios naturales, sino que también estaremos en contacto diario con las tribus y comunidades que visitaremos. Además, tendremos la oportunidad de vivir el espectacular Festival de Mt. Hagen. Nos sumergirnos en la cultura melanésica y gozaremos de la amabilidad y espontáneas sonrisas de sus personas. Todo ello en una sociedad en constante transformación, cuyos antepasados vieron por primera vez un hombre blanco hace menos de 100 años y mantiene íntegras sus tradiciones.

Situada debajo del Ecuador y justo encima de Australia, Papua Nueva Guinea, “Land of the Unexpected”, es la segunda isla más grande del mundo. Con menos de nueve millones de habitantes, sus más de 600 tribus hablan más de 800 idiomas. La riqueza y diversidad cultural y natural de Papúa Nueva Guinea supera todo lo que puedas haber nunca imaginado.

Papúa Nueva Guinea es un mosaico y país de grandes contrastes. Nación independiente desde 1975, más del 85% de su población mantiene todavía hoy una economía de subsistencia e intercambio. Su orografía es complejísima, atravesado por cordilleras cuyos picos superan los 4.000 metros y descansando en vastísimas regiones inundables en las zonas costeras. Además de la gran isla principal, su territorio comprende numerosos archipiélagos con otras más de 600 islas, unas volcánicas y otras coralinas. Es por todo ello que ofrece tan espectacular y diversidad cultural y riqueza natural únicas en nuestro planeta.

Descarga el itinerario de este viaje a Papúa Nueva Guinea

Si quieres conocer el itinerario detallado puedes descargarlo mediante el formulario que encontrarás más abajo. Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario.

El guía de este viaje será Xavier Calvo Vergés, conocedor desde su infancia de las tribus y la cultura de Papúa Nueva Guinea.

Descubre los puntos fuertes de este viaje a Papúa Nueva Guinea

Del Mar de Coral al Mar de Bismarck cruzando las Highlands

En nuestro viaje a Papúa Nueva Guinea descubriremos rincones poco conocidos del país y disfrutaremos del festival tribal de Mount Hagen en las Tierras Altas. Durante el viaje exploraremos tres eco-regiones del país. La primera será Kairuku, en la costa sur frente al Mar de Coral, con sus etnias mekeo y roro tatuadas y espectaculares trajes de danza. Allí, se inició la actividad misionera a finales del siglo XIX. La segunda etapa serán las Tierras Altas, las Highlands, alcanzadas por primera vez en 1930 por buscadores de oro australianos. En esta zona visitaremos numerosas tribus que en aquel momento estaban todavía en la edad de piedra. Un momento esencial será el Festival de Mount Hagen en el que se reúnen más de 70 tribus y donde gozaremos de sus bailes y una profusión de coloridos trajes y cascos de danza. Finalmente, descenderemos hacia Madang, en la costa noroeste frente al Mar de Bismark para visitar y convivir con la tribu bosmun en la parte baja del Ramu river, una de las etnias que mejor conservan sus ricas y ancestrales tradiciones.

Las tradiciones tribales mas brillantes

La compleja orografía a la vez que la ancestral rivalidad entre tribus son la razón de en un aislamiento milenario que ha resultado en una riqueza y diversidad sin parangón. Tribus de pocos miles de miembros separadas tan solo unas decenas de kilómetros hablan lenguas completamente distintas y mantienen tradiciones y estéticas únicas.
En nuestro viaje a Papúa Nueva Guinea tendremos ocasión de visitar y convivir con 9 tribus distintas de regiones muy distantes, lo que nos dará una buena idea de esta diversidad. Adicionalmente, en el Festival de Mt. Hagen presenciaremos las espectaculares y coloridas danzas de casi otro centenar más de tribus. Aunque el país, dada su extensión, se ofrece para muchos meses más de descubrimientos en el aspecto etnológico.

Fusión de ecosistemas tropicales

Papúa Nueva Guinea ofrece una diversidad de ecosistemas vírgenes y espectaculares. La cordillera central, con picos de altura superior a los 4.500 metros, y que esconde recónditos valles y densas selvas tropicales (las terceras del mundo por su extensión), desciende hacia vastísimas zonas inundadas de ambas costas en las que innumerables ríos vagan hacia el mar en serpenteantes meandros a lo largo de centenares de quilómetros.
En sus más de 20.000 quilómetros de costa encontramos playas engalanadas de inmensos palmerales, pero también bosques tropicales con volcanes que se funden dramáticamente en el mar.
Además de la gran isla principal, Papúa Nueva Guinea tiene otras más de 600 islas, unas de origen volcánico y otras coralino, agrupadas en numerosos archipiélagos de una belleza y espectacularidad sin par.
En nuestro viaje tendremos ocasión de visitar las zonas costeras de Kairuku en el Mar de Coral, Madang en el Mar de Bismark, los profundos y fértiles valles montañosos de las Highlands y el cauce final del gran Rio Ramu entre cuyos meandros habita la tribu Bosmun.

Un paraíso de flora y fauna endémicas

Nuestro viaje nos permitirá disfrutar de la riqueza única de flora y fauna que se extiende por toda Papúa Nueva Guinea.
En las zonas costeras hay abundancia de mariposas, destacando la Queen Alexandra, la más grande conocida y cuyas alas de vivísimos colores llegan a alcanzar los 30 cm. La paloma Goura Victoria que, con su espectacular cresta es la mayor del planeta, con su altura de hasta 70 cm suele hacerse ver en la región del Rio Ramu.
Pero Papúa Nueva Guinea destaca sobretodo por su variedad de aves del paraíso, siendo la Raggiana las mas bella de todas. Las numerosas variedades de aves el paraíso pueden verse cortejando al amanecer en los bosques de todo el país. Un gran variedad de marsupiales se encuentran también en las zonas que visitaremos.
Los amantes de la botánica se encontrarán en el paraíso de las orquídeas. Papúa Nueva Guinea alberga más de 3.000 especias endémicas, dos tercios de las del planeta
. Finalmente, toda la costa y aguas entre islas ofrece una gran riqueza de especies marinas entre sus rías y la zona marítima coralífera. En nuestra estancia en Port Moresby tendremos también ocasión de ver toda esta riqueza cuando visitemos el Nature Park.

Festival tribal de Mt. Hagen

El Festival de Mt. Hagen, junto con el de Goroka, es uno de los grandes acontecimientos anuales en Papua Nueva Guinea. Estos festivales fueron creados en los años 1950 por los Kiap, patrullas australianas, para que las tribus confraternizaran y dejaran de guerrear entre ellas. Actualmemente atraen centenares de tribus y miles de guerreros ataviados con espectaculares vestimentas y cascos de danza, todos con sus distintivas pinturas faciales. Dispondremos de pases VIP lo que nos permitirá no solamente presenciar el espectáculo en inmejorables condiciones sino también acceder a la zona reservada donde las tribus acampan y estar con ellos durante el proceso de engalanado y pintado de caras.

© Fotografías de Kirkland Photos y Papua New Guinea Tourism Promotion Authority

► Reserva ya tu plaza para este viaje a Papúa Nueva Guinea

Haz clic en el botón que encontrarás a continuación para llegar fácilmente al formulario para reservar tu plaza para el viaje a Papúa Nueva Guinea en agosto 2024.

Mapa de Papúa Nueva Guinea

A continuación, encontrarás el mapa de Papúa Nueva Guinea.


    Reserva ya tu plaza

    Por favor rellena los siguientes campos. Pronto nos pondremos en contacto contigo para efectuar la reserva.





      Descargar itinerario

      Por favor rellena los siguientes campos. Recibirás el itinerario detallado del viaje al correo electrónico indicado.

      Política de comunicaciones


      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





      ¿Tienes una consulta?

      Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de contacto.

      Próximas salidas

      Próximas salidas programadas para este destino

      En este momento no tenemos ninguna salida programada a Papúa Nueva Guinea. Sin embargo, podemos organizarte un viaje a medida. Por favor, rellena el formulario que tienes abajo comentando tus intereses.

      Viajes a medida

      Expediciones a Papúa Nueva Guinea organizadas a medida

      Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

      Planea tu viaje a medida