05 agosto - 15 agosto ( 10 días / 9 noches ) / Desde 6.350€

Viaje a Tanzania en agosto 2024 para experimentar una de las últimas ceremonias tribales puras de África, el ritual Eunoto de los masáis. Se trata del ritual de iniciación masái, durante el cual los miembros masculinos de la tribu pasan a la adultez. Acamparemos cerca de la comunidad masái a fin de vivir de cerca y en profundidad el ritual Eunoto masái.

Además, este viaje etnográfico a Tanzania se enriquecerá con otra experiencia tribal con los pastores de ganado de la tribu datoga, quienes en ese mismo período, también celebran la ceremonia Bungeda. Consiste en diversos ritos funerarios para conmemorar a los difuntos.

Descarga el itinerario de este viaje a Tanzania en agosto 2024 para vivir el ritual Eunoto de los masáis

Si quieres conocer el itinerario detallado de este viaje a Tanzania en agosto 2024 puedes descargarlo mediante el formulario que encontrarás más abajo. Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario.

Descubre los puntos fuertes de este viaje a Tanzania en agosto 2024 centrado en el ritual Eunoto masái

► Viviremos el ritual Eunoto de los masáis

El ritual Eunoto masái es una ceremonia vital de iniciación masculino que se realiza cada generación (cada 20 años) para marcar la importante transición de los morans (guerreros masáis) que entran en la edad adulta. Esta es la ceremonia más celebrada entre los masáis y se distingue por sus coloridas y únicas costumbres, que son muy honradas en la vida de un masái. Los morans que se someten a la ceremonia pasarán de guerreros jóvenes (Il-Barnot) a guerreros mayores (Ilmorijo). Este nuevo estatus otorga a los hombres la capacidad para casarse y de participar en los procesos de toma de decisiones en la comunidad, para prepararlos para convertirse en futuros ancianos.

► Asistiremos a diversas ceremonias funerales Bungeda de los datogas

La ceremonia Bungeda de la tribu datoga incluye diversos ritos y eventos funerarios dedicados a un miembro difunto socialmente relevante. El fallecido es enterrado envuelto con piel de ganado en el interior de una construcción hecha a base de barro y troncos de árbol. Los datogas creen que el espíritu del fallecido sigue vivo y actúa como transmisor de las oraciones del pueblo a Dios.

© Fotografías de Jordi Zaragozà Anglès, Joan Riera, Xavi de las Heras y Antonina tomadas en un viaje a Tanzania.

► Reserva ya tu plaza para este viaje a Tanzania en agosto 2024

Haz clic en el botón que encontrarás a continuación para llegar fácilmente al formulario para reservar tu plaza para este viaje a Tanzania en agosto 2024.

Mapa de Tanzania

A continuación, encontrarás el mapa de Tanzania.


    Reserva ya tu plaza

    Por favor rellena los siguientes campos. Pronto nos pondremos en contacto contigo para efectuar la reserva.





      Descargar itinerario

      Por favor rellena los siguientes campos. Recibirás el itinerario detallado del viaje al correo electrónico indicado.

      Política de comunicaciones


      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





      ¿Tienes una consulta?

      Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de contacto.

      Viajes a medida

      Expediciones a Tanzania organizadas a medida

      Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

      Planea tu viaje a medida