30 junio - 12 julio 2022 (13 días / 11 noches) / Desde 2.500€

Al buen viajero suelen fascinarle los lugares que desprendan un aroma y sabor nuevos. Angola tiene eso, es un país grande, enorme…desconocido por el resto del mundo, pero eso cambiará en breve. Hay que ir ahora que está en efervescencia de cambio para degustar la herencia de una brutal guerra civil, absurda y demasiado larga, y del pasado colonial, todavía muy presente entre mulatos, negros y blancos tostados. El peso de la historia está allí y marca el presente y no sabemos hasta qué punto el futuro, pero su naturaleza se está recuperando y los pueblos tribales ganaderos del sur siguen resistiendo a su manera los tiempos cambiantes. Angola es un país que se está reinventando, es fascinante y misterioso y vale la pena explorarlo.

El guía del viaje será Joan Riera, antropólogo especializado en sociedades animistas africanas. Más información sobre el guía.

Gran diversidad cultural

Gran diversidad cultural concentrada en el suroeste del país. Last Places ha clasificado 16 tribus distintas en las provincias de Huila, Cunene y Namibe. En la remota región de Kwando Kuvango se encuentran los últimos grupos sanes (cazadores recolectores) nómadas de África. En el norte fronterizo con la República Democrática de Congo se pueden visitar los restos de antiguos reinos comerciales y admirar el arte de los pueblos kongo y tchokwe.

Ecosistemas vírgenes

Ecosistemas vírgenes todavía por explorar: Desierto de Iona (extensión del Namib) en el sur y bosque primario en Cabinda. Miles de kilómetros de playas vírgenes en la costa atlántica y los humedales de Kwando Kuvango, una de las zonas más salvajes de África y lugar mítico donde nace el río Okavango. Endemismos en el Monte Moco y en la Reserva de Kangandala, refugio del antílope sable, símbolo nacional de Angola.

Herencia colonial portuguesa y arquitectura vernácula

Los portugueses estuvieron en Angola de 1575 a 1975 y dejaron un legado cultural de gran interés antropológico y arquitectónico. Destacan las iglesias y fuertes de estilo barroco, los edificios art decó de las ciudades costeras y el estilo ‘moderno tropical’ que duró de 1945 a 1975.

Mapa de Angola

A continuación, encontrarás el mapa de Angola.


    Reserva ya tu plaza

    Por favor rellena los siguientes campos. Pronto nos pondremos en contacto contigo para efectuar la reserva.





      Descargar itinerario

      Por favor rellena los siguientes campos. Recibirás el itinerario detallado del viaje al correo electrónico indicado.

      Política de comunicaciones


      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





      ¿Tienes una consulta?

      Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de contacto.