Viaje a Argelia del 11 al 25 abril 2025 (15 d. / 14 n.) / Desde 3.100€

Argelia es el país más grande de África y la mayor parte de su territorio está hundido en lo profundo del gran desierto del Sahara. Este viaje a Argelia es un sueño hecho realidad.

Comenzaremos en el Argel colonial, con el decadente barrio francés y la Kasbah, un lugar donde el tiempo parece haberse detenido. Desde la concurrida costa mediterránea nos dirigiremos a una de las ciudades sagradas del Islam: Ghardaia. Los no creyentes no pueden dormir dentro de sus muros, por lo que el hotel en el que nos alojaremos está fuera de la ciudad amurallada; ¡maravilloso! En Ghardaia las mujeres se cubren con sábanas blancas y dan una atmósfera fantasmagórica a los viejos callejones. Después de explorar esta ciudad histórica, volaremos al corazón del Sahara y conoceremos al pueblo tamacek (tuareg) en sus remotos y mágicos enclaves de Tamanrasset y Djanet. Desde estas bases nos sumergiremos en las colinas rocosas de Assekrem y las gigantescas y mágicas dunas que rodean Djanet.

Descarga el itinerario de este viaje a Argelia en abril 2025 para vivir el ritual Eunoto de los masáis

Si quieres conocer el itinerario detallado de este viaje a Argelia en abril 2025 puedes descargarlo mediante el formulario que encontrarás más abajo. Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario.

El guía de este viaje a Argelia será Joan Riera, antropólogo especializado en ceremonias y arquitectura Africana.

Descubre los puntos fuertes de este viaje a Argelia

Visitaremos la ciudad de Argel

Argel (del árabe El Djezair), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se caracteriza por sus casas encaladas, con vistas al Mediterráneo y rodeada de verdes y fértiles colinas. Esta ciudad histórica fue primero la más poderosa de las bases corsarias de Berbería en la época del pirata Barbarroja. Luego fue dominada por los otomanos durante tres siglos y, más tarde, un centro residencial durante el período colonial francés. Durante este viaje a Argelia, visitaremos el Monumento a los Mártires (Makam Echaid) y el Jardín d’Essai, un jardín público creado por los franceses en 1832 como invernadero, donde experimentaron con el cultivo de plantas y flores de todas las colonias. Pasearemos por la medina de Argel, construida sobre las ruinas del antiguo Icosio. Caminaremos por las laberínticas callejuelas de la kasbah, la mayoría de las cuales datan del siglo XVI, y admiraremos las numerosas mezquitas (exteriores) y residencias históricas, conocidas como dar (exterior). Continuaremos por el paseo marítimo, donde la huella arquitectónica del período francés es claramente visible, con grandes bulevares arbolados, soportales y elegantes edificios.

Recorreremos las calles de la ciudad de Ghardaia

Dedicaremos dos días de este viaje a Argelia para visitar la pentápolis de Ghardaia, la ‘perla de M’Zab’, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su oasis tiene unos 10 km de ancho e incluye las ciudades históricas de Beni Isguen, Melika, Bou Noura y El Atteuf. Todas estas ciudades fundadas a partir del siglo XI por los ibaditas están situadas sobre un montículo. Los ibaditas se alejaron del Islam ortodoxo y se trasladaron a este territorio accidentado y árido. Tendremos la oportunidad de visitar dichas ciudades históricas de la zona de Ghardaia. Hoy en día, Ghardaia es el centro de comercio de todo el Sahara argelino. Por tanto, será una experiencia inolvidable visitar su zoco y el Marché à la Criée (mercado de subastas) de Beni Isguen. Allí, podremos comprar los famosos y coloridos productos locales, alfombras. Visitaremos también la gran mezquita, con aspecto de fortaleza y caracterizada por su alminar en forma de pirámide, típico de las mezquitas de la región. Asimismo, admiraremos el palmeral de la gran mezquita, con su ingenioso sistema de distribución de agua.

Visitaremos la histórica ciudad de Tamanrasset

Tamanrasset fue un centro de comercio de caravanas y lugar de parada para el comercio transahariano. Visitaremos el Marché Africain (mercado africano), donde podremos encontrar todo tipo de productos, desde especias hasta ropa tradicional. También, visitaremos el museo Hoggar, con exposiciones sobre la cultura local, el Borj, donde fue asesinado el padre de Foucauld. Además, pasearemos por las boutiques de artesanía, donde podréis encontrar espadas y joyas, bolsos y sillas de montar de cuero.

Conoceremos al pueblo tuareg

La meseta de Assekrem, que significa “el fin del mundo” en lengua tuareg, es un lugar mágico que parece alejado de toda civilización. Alrededor de los paisajes lunares de color metálico del guelta de Afilal, podremos conocer a los kel ahggar tuareg. Además, nos encontraremos con algunas familias nómadas del pueblo tuareg que viven en el desierto del Tadrart. Conversaremos con los tuaregs y disfrutaremos juntos del famoso té del desierto.

Admiraremos la belleza del desierto del Tadrart

Durante este viaje a Argelia exploraremos el desierto del Tadrart, calificado como ‘el más bello del mundo’. Es un rincón fascinante cercano a la frontera con Níger, con un telón de fondo de dunas que van del amarillo al naranja, y rocas modeladas por la erosión que crean imaginativos y formas extrañas. Visitaremos In Djaren, con sus acantilados decorados con grabados y pinturas rupestres, el laberinto de “chimeneas de hadas” en Moul N’aga y las famosas dunas rojas de Tin Merzouga. También visitaremos el yacimiento de arte rupestre más famoso de la zona de Tagharghart: el de La Vache qui Pleure (la vaca que llora). Se trata de una obra de hace unos 6.000 años que representa ganado con tres cuernos largos y lágrimas brotando de sus ojos. Continuación hacia Erg Admer.

© Fotografías de Xavi de las Heras tomadas durante un viaje a Argelia.

► Reserva ya tu plaza para este viaje a Argelia en abril 2025

Haz clic en el botón que encontrarás a continuación para llegar fácilmente al formulario para reservar tu plaza para este viaje a Argelia en abril 2025.

Mapa de Argelia

A continuación, encontrarás el mapa de Argelia.


    Reserva ya tu plaza

    Por favor rellena los siguientes campos. Pronto nos pondremos en contacto contigo para efectuar la reserva.





      Descargar itinerario

      Por favor rellena los siguientes campos. Recibirás el itinerario detallado del viaje al correo electrónico indicado.

      Política de comunicaciones


      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





      ¿Tienes una consulta?

      Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de contacto.

      Próximas salidas

      Próximas salidas programadas para este destino

      A continuación encontrarás las salidas que tenemos programadas proximamente para visitar Africa.

      Si lo deseas, también podemos organizarte un viaje a medida. En este caso, por favor, indícanos tus intereses mediante el formulario de contacto.

      Viajes a medida

      Expediciones a Argelia organizadas a medida

      Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

      Planea tu viaje a medida