18 - 30 noviembre 2022 (13 días / 11 noches) / Desde 3.200€

Tras 25 años explorando y descubriendo nuevos lugares interesantes en Camerún, el equipo de Last Places vuelve a proponer una experiencia única por Camerún. La mejora del estado de la carretera que une Yaundé con Ngaunderé nos permite ir en minibús climatizado hasta el norte y disfrutar del cambio de paisajes (de la selva tropical a las sabanas secas del Valle de Benué) y la descubierta de tribus apenas conocidas como son los bayas, mbums y durús. Desde Ngaunderé, metrópolis musulmana en pleno crecimiento, experimentaremos ceremonias inusuales como son las mascaradas mbums y el rio de flirteo Guerewol entre los jóvenes fulanis, todo experiencias culturales únicas que no aparecen en la mayoría de circuitos. Esto es posible por el amplio conocimiento de Last Places sobre la realidad cultural y social de Camerún.
Se trata de un viaje etnográfico, de arquitectura, historia y naturaleza donde conviviremos con diferentes realidades culturales y disfrutaremos de unos contrastes únicos que dan a Camerún el apodo del África en miniatura.

El guía del viaje será Joan Riera, antropólogo especializado en sociedades africanas. Joan conoce Camerún desde hace 30 años. Más información sobre el guía.

Últimos clanes de pigmeos baka tradicionales

Los pigmeos baka tienen una especial vinculación con el bosque tropical y conservan gran parte de su cultura animista. Disfrutaremos de sus cantos polifónicos y de la danza sagrada Ejengi (espíritu de la selva) en este lugar magico en medio de la selva.

Arquitectura colonial del período germánico

Pasaremos por algunas poblaciones de origen colonial donde sobreviven algunos edificios del período germánico (1884-1916).

Etnias del la Meseta de Adamawa

Atravesaremos el territorio de los bayas, etnia poco conocida pero con elementos propios de interés. Pararemos en un par de poblados antes de llegar al Reino de Idool (fulanis), un pequeño oasis en mitad de la Meseta de Adamawa. Camino a Ngaunderé visitaremos algún poblado tradicional durú (etnia aborigen del Adamawa) . Siguiendo nuestro camino hacia el norte presenciaremos las danzas tradicionales de 2 comunidades culturales. En los poblados mbums (agricultores animistas) más tradicionales siguen preservando los bailes de máscaras. También tendremos ocasión de asistir a un Gerewol, ceremonia de flirteo de los jóvenes fulanis.

Ngaoundéré

La ciudad mantiene su antigua atmósfera medieval alrededor del Palacio de Lamido (Sultanato), el barrio antiguo, donde sobreviven algunas casas tradicionales de adobe, y el viejo mercado colonial.

Grupos étnicos del Valle de Faro

Uno de los pueblos más fascinantes de la región son sin duda los mbororo, etnia ganadera nomádica que conserva su cultura tradicional así como la costumbre de decorarse el rostro y parte del cuerpo con bellos y complejos tatuajes que marcan clase social, y situación marital del que los lleva. Conoceremos la arquitectura, bosques sagrados, y costumbres de los dupás, quienes siguen aferrados a su forma de vida ancestral. Pararemos en un poblado dowayo, etnia emparentada con los dupás.

Mapa de Camerún

A continuación, encontrarás el mapa de Camerún.

    Escoge tu opción



    Por favor rellena los siguientes campos

    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace