Viaje a Eritrea del 26 jul. - 3 ago. 2023 (9 d. / 7 n.) / Desde 2.240€

Todavía casi completamente ajena a la lógica del turismo comercial, Eritrea ofrece un desafío apasionante para los amantes de los destinos inexplorados.

Para este viaje a Eritrea proponemos un recorrido que permita al viajero descubrir todos los aspectos relevantes de Eritrea. En la meseta tendremos la oportunidad de conocer la cultura de distintos grupos étnicos, como los bilens y los raros naras alrededor de Agordat. Descubriremos la maravillosa diversidad estilística de la arquitectura que se encuentra en Asmara y Dekhemare. Disfrutaremos de estilos como el Futurismo, Racionalismo, Novecento y Art Déco. Aunque son completamente diferentes entre sí comparten un absoluto y magnético encanto.

Más tarde, nos sumergiremos en el Mar Rojo, nos encontraremos con los nómadas árabes rashaidas y descubriremos el glorioso pasado comercial de Massawa, una ciudad otomana con edificios hechos a base de coral que se está desmoronando.

Eritrea sigue siendo uno de los destinos más fascinantes del Cuerno de África: su mezcla de influencias abisinias, árabes y mediterráneas lo convierte en un lugar verdaderamente evocador. Si quieres conocer el itinerario detallado puedes descargarlo mediante el formulario que encontrarás más abajo. Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario.

A lo largo del viaje nos moveremos en vehículos 4x4 y dormiremos en hoteles.

El guía para este viaje a Eritrea será Aníbal Bueno, etno-fotógrafo especializado en tribus africanas. Más información sobre el guía.

Asmara

Visitaremos los lugares más interesantes de la ciudad de Asmara, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nos acercaremos a la Catedral de Santa María de estilo románico, al futurista garaje Fiat Tagliero, al depósito de reciclaje Medeber, el Cinema Impero de estilo Art Decó, etc.

Keren

Se trata de la segunda ciudad más grande de Eritrea. Haremos una visita al famoso mercado semanal de camellos y ganado de la ciudad.

Grupo étnicos

Bilens
Nos encontraremos con el pueblo tribal de bilen, una minoría de pastores. Las mujeres adornan su cabello con joyas de oro y, a veces, perforan sus narices con grandes anillos.

Rashaidas
Conoceremos a un clan de árabes rashaidas, una etnia que llegó desde Arabia Saudí a finales del siglo XIX y se asentó en la costa africana. Son un pueblo conservador, pero nuestro guía local conoce un par de familias abiertas a los extranjeros.

Massawa

En esta importante ciudad portuaria bañada por el Mar Rojo visitaremos el Antiguo Palacio Imperial. Durante la Lucha por la Independencia sufrió graves daños y su estado actual está muy deteriorado.

*Fotografías de Leny Pellitero y Jordi Muntaner

¿Quieres ver el itinerario detallado del viaje?

Este viaje a Eritrea está especialmente diseñado para los amantes de los destinos inexplorados, la arquitectura y la diversidad cultural. Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de descarga del itinerario.

Mapa de Eritrea

A continuación, encontrarás el mapa de Eritrea.

    Escoge tu opción



    Por favor rellena los siguientes campos

    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





    Próximas salidas

    Próximas salidas programadas para este destino

    En este momento no tenemos ninguna salida programada a Eritrea. Sin embargo, podemos organizarte un viaje a medida. Por favor, rellena el formulario que tienes abajo comentando tus intereses.

    Viajes a medida

    Expediciones a Eritrea organizadas a medida

    Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

    Planea tu viaje a medida