22 ago. - 02 sep. 2022 / Desde 1.950€

Ruta por la región más salvaje y fascinante del sur étnico de Etiopía. Durante el trayecto hacia Jimma, podremos disfrutar de un paisaje donde destaca la bella garganta del río Omo. Continuaremos nuestra expedición hacia Mizan Tefari, capital regional. Transitando entre espectaculares paisajes de cafetales y por pistas llegaremos a la aldea de Kibish, punto de entrada ideal para conocer el territorio de la etnia surma. Conviviremos con los míticos surma cerca de la frontera con Sudán del Sur. Seguiremos la ruta hacia el sur del río Kibish. Pasaremos por tierra de nadie hasta llegar al territorio de los guerreros nyangatom. Nos moveremos en vehículos 4x4 y acamparemos en los poblados para poder convivir con las etnias.

El guía del viaje seráAníbal Bueno, etno-fotógrafo especializado en tribus africanas. Más información sobre el guía.

"La cuna de la Humanidad”, un increíble vergel de culturas

En los Montes Dorze y el Valle del Omo se puede encontrar la mayor concentración de grupos étnicos diversos de Etiopía. La resistencia a la colonización italiana y el refugio natural que constituye su entorno geográfico proporcionó a los grupos de la zona un aislamiento respecto a la influencia occidental. Estas condiciones han dado lugar a un pequeño oasis con una rica diversidad cultural.

Grupo étnico surma

Este pueblo semi-nómada habita en las selvas del suroeste de Etiopía, en la margen más virgen del mítico río Omo y junto a la frontera con Sudán del Sur. La principal actividad de los surma es el pastoreo y, en menor medida, la agricultura. Elaboran una curiosa bebida alcohólica, semejante a la cerveza, a base de sorgo fermentado. Mantienen viva mucha de su cultura tradicional. La etnia surma tiene, tanto hombres como mujeres, una arraigada tradición por los adornos corporales y por la ausencia de ropa, una característica que antaño tuvo un rasgo intimidatorio hacia sus enemigos. Veremos la fascinante estética de las dilataciones labiales y lobulares: esos majestuosos platos de hasta 40 centímetros de diámetro. Además, seremos testigos de cómo adornan su cuerpo por medio de escarificaciones, pinturas y llamativos brazaletes metálicos.

Grupo étnico nyangatom

Los nyangatom o bume (comedores de elefantes) son un grupo étnico de habla nilótica emparentados con los Turkana de Kenia y los Toposa de Sudán del Sur. Legaremos hasta un poblado, hablaremos con los líderes locales y pasaremos 3 días en esta última frontera tribal de África.

Mapa de Etiopía

A continuación, encontrarás el mapa de Etiopía.

    Escoge tu opción



    Por favor rellena los siguientes campos

    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





    Viajes a medida

    Expediciones a Etiopía organizadas a medida

    Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

    Planea tu viaje a medida