27 dec. 23 - 6 ene. 24 (11 d. / 9 n.) / A partir de 2990€

Este viaje de Fin de Año a Mauritania empezará en Nuakchott, desde donde penetraremos hacia el desierto del Sahara. Visitaremos bellos parajes y conoceremos algunos grupos étnicos por el camino. Acamparemos en el desierto bajo millones de estrellas y alrededor del fuego, mientras nuestro guía nos introducirá en los secretos de los distintos pueblos nómadas que viven en la zona.

Antes de llegar a la primera ciudad caravanera, tendremos la oportunidad de visitar el Fuerte de Saganne, así como las pinturas rupestres de Agrour. La ciudad de Chinguetti (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) es considerada la séptima ciudad santa del Islam. Pasearemos por los callejones de la ciudadela, descubriendo su famosa mezquita de piedra y bibliotecas que contienen manuscritos antiguos. Nuestra siguiente parada será en Ouadane, ciudad fundada por los bereberes en 1.147. Fue un importante centro caravanero del comercio de sal, oro y dátiles, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

El itinerario de este viaje atravesará los paisajes más bellos de Mauritania. Visitaremos el oasis de M’haireth antes de llegar a Terjit, un maravilloso oasis enclavado en un cañón. Allí nos refrescaremos en una pequeña piscina natural formada por dos manantiales que brotan de la roca, uno caliente y otro frío, mientras tomamos un té con menta. Antes de llegar a la costa Atlántica, pararemos en Choum. Con un poco de suerte podremos admirar el tren Snim, famoso por ser el más largo y lento del mundo. También visitaremos el monolito de Beni Amera y las esculturas de granito de los aishas.

El viaje continuará en la costa Atlántica, donde visitaremos el Parque Nacional Banc D’Arguin (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), el Cap Tafarit y Nouamghar. Allí podremos admirar magníficos paisajes, avistar distintos tipos de aves y acampar junto a las dunas que caen al mar. Para acabar, visitaremos Nouakchott y su colorido puerto pesquero y el bullicioso mercado de pescado.

Descarga el itinerario de este viaje de Fin de Año a Mauritania

Si quieres conocer el itinerario detallado de este viaje Fin de Año a Mauritania puedes descargarlo mediante el formulario que encontrarás más abajo. Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario.

La guía de este viaje a Mauritania será Bego Colmeiro, experta en minorías tribales Más información sobre el guía.

Descubre los puntos fuertes de este viaje de Fin de Año a Mauritania

► Visitaremos diversas ciudades históricas de Mauritania de la ruta de las caravanas

Chinguetti

Ouadane

► Cuturas nómadas

► Visitaremos los oasis de M’haireth y Terjit

© Fotografías de Xavi de las Heras

► Reserva ya tu plaza para este viaje de Fin de Año a Mauritania

El viaje está pensado para los amantes de la historia, la arquitectura y la cultura. Haz clic en el botón que encontrarás a continuación para llegar fácilmente al formulario para reservar tu plaza para este viaje a Mauritania en Fin de Año.

Mapa de Mauritania

A continuación, encontrarás el mapa de Mauritania.


    Reserva ya tu plaza

    Por favor rellena los siguientes campos. Pronto nos pondremos en contacto contigo para efectuar la reserva.





      Descargar itinerario

      Por favor rellena los siguientes campos. Recibirás el itinerario detallado del viaje al correo electrónico indicado.

      Política de comunicaciones


      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





      ¿Tienes una consulta?

      Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de contacto.

      Próximas salidas

      Próximas salidas programadas para este destino

      A continuación encontrarás las salidas que tenemos programadas proximamente para visitar Africa.

      Si lo deseas, también podemos organizarte un viaje a medida. En este caso, por favor, indícanos tus intereses mediante el formulario de contacto.

      Viajes a medida

      Expediciones a Mauritania organizadas a medida

      Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

      Planea tu viaje a medida