2 - 17 julio 2022 (16 días / 14 noches) / COMPLETO / Desde 2.990€

Viaje fotográfico al festival tradicional más impresionante de Mongolia. Los fotógrafos profesionales Avi Dadia (@avis_photo_art) y Aníbal Bueno (@anibal_bueno), expertos en retratos etnográficos, guiarán esta expedición al corazón del festival de los renos del lago Khuvsgul. Allí, 85 familias del grupo étnico tsaatan que habitan las profundidades de la Taiga se concentran anualmente para celebrar, junto a sus más de 3000 renos, una gran festividad. Momento ideal para realizar impresionantes fotografías.

Tsaatan y el Festival de los Renos

Son un pueblo de pastores seminómadas de origen túrquico que vive en las frías estepas de Mongolia, en la provincia de Hôvsgôl, la provincia más septentrional de Mongolia. El nombre tsaatan significa "aquellos que tienen renos" en mongol. Viven en pequeñas comunidades formadas por distintas familias. Sus viviendas son las famosas yurtas. Se trata de carpas circulares portátiles hechas de enrejado de postes flexibles y cubierta con fieltro u otra tela. Los tsaatan tienen una serie de creencias y prácticas tradicionales chamánicas basadas en el culto a la naturaleza. Los tsaatan creen que los espíritus de sus antepasados ​​viven en el bosque como animales que guían a los vivos. Se cree que su religión es la variante más antigua del chamanismo practicado por los nómadas mongoles. Sus vidas y actividades giran alrededor del cuidado de sus renos, que son considerados como miembros de la familia. Sus alimentos básicos son derivados lácteos de la leche de los renos. Complementan su dieta con la caza de animales salvajes del bosque. Solo se sacrifican unos pocos renos durante el año para obtener carne y pieles con las que hacen abrigos, sombreros, botas, bolsos... El Festival de los Renos de los tsaatan reúne anualmente a toda la comunidad para promover la cría de renos. A principios de julio, numerosas familias llegan con sus renos cerca del lago Khuvsgul desde las profundidades del bosque de Taiga.

Lago Khuvsgul

Se trata del segundo lago más grande de Mongolia. Para los mongoles es un lugar muy espiritual, donde habitan unos poderosos nagas (espíritus del agua) y fuente de inspiración para los chamanes.

Ulan Bator

Ulan Bator es la capital de Mongolia. Ha crecido hasta convertirse en un dinámico centro de comercio, cultura y ocio. El tráfico y las multitudes pueden resultar agobiantes, pero desde el centro se puede llegar a pie a casi todos los lugares de interés. A unas 2 horas de la capital se encuentra la majestuosa estatua de Genghis Khan. En el nuevo nuevo Museo de los Dinosaurios de Ulán Bator se encuentran los mejores ejemplos de fósiles de dinosaurio. Visita a pie por la ciudad, prácticas fotográficas y primeros retratos en la interesante capital mongola. Realizaremos una excursión opcional a la estatua de Genghis Khan.

Mapa de Mongolia

A continuación, encontrarás el mapa de Mongolia.

    Escoge tu opción



    Por favor rellena los siguientes campos

    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





    Próximas salidas

    Próximas salidas programadas para este destino

    En este momento no tenemos ninguna salida programada a mongolia. Sin embargo, podemos organizarte un viaje a medida. Por favor, rellena el formulario que tienes abajo comentando tus intereses.

    Viajes a medida

    Expediciones a Mongolia organizadas a medida

    Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

    Planea tu viaje a medida