Viaje del 6 al 14 diciembre 2024 (9 d. / 8 n.) / Desde 3.500€

En este viaje a Guinea Ecuatorial pondremos en valor tanto la herencia colonial española (hecho diferencial del destino), así como los elementos culturales propios de las sociedades bantúes y criollas, que pueblan la isla de Bioko y Río Muni (la zona continental de Guinea Ecuatorial).

Iniciaremos la ruta por la vieja Isla de Fernando Poo, territorio de bubis y fernandinos (criollos). El paisaje de esta isla volcánica es de gran belleza. Allí, indagaremos sobre el antiguo reino bubi de Moka y en los restos coloniales de la era española. Saltaremos a Río Muni, la parte continental, territorio bantú fang. Estos antiguos antropófagos maravillaron al explorador Manuel de Iradier, quien los describió en sus memorias.

El viaje recorrerá paisajes de selva, pueblos coloniales y comunidades tribales, donde tendremos el privilegio de poder presenciar ceremonias y bailes ancestrales. Nos desplazaremos en autobús privado y cogeremos vuelos interiores para ir de Malabo a Bata.

Descarga el itinerario de este viaje a Guinea Ecuatorial

Si quieres conocer el itinerario detallado de este viaje a Guinea Ecuatorial puedes descargarlo mediante el formulario que encontrarás más abajo. Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario.

El guía para este viaje a Guinea Ecuatorial será Euloge Kossouho, experto en África Ecuatorial.

Descubre los puntos fuertes de este viaje a Guinea Ecuatorial

► Parte continental del país

Tribu fang

La tribu fang se trata de la etnia bantú dominante en el país desde la independencia de España en 1968. Tras décadas de asimilación cultural y acción misionera, el grupo étnico fang han perdido gran parte de su cultura ancestral. Pero en algunos pueblos del interior los fangs conservan algunas prácticas pre-coloniales, como la música y las danzas con máscaras. Nuestro viaje a Guinea Ecuatorial pasara por un poblado fang para conocer su cultura, así como estas prácticas culturales que se han conservado.

Ceremonia bwiti

En este viaje a Guinea Ecuatorial nos sumergiremos en el mundo del ‘bwitismo’, religión sincrética que mezcla elementos de la religión animista fang con rituales católicos. Presenciaremos una ceremonia que mezcla elementos médicos e iniciáticos a cargo de sacerdotes del Bwiti.

Tribu ndowé

La tribu ndowé, también conocidos como playeros, es un grupo étnico bantú que se dedica a la pesca y la agricultura. En un poblado de pescadores, organizaremos una danza tradicional conocida con el nombre español de ‘mamarracho’. Será una ocasión única para admirar sus máscaras tradicionales en acción.

Tribu badgeli

Cerca de la frontera camerunesa, conoceremos a la tribu badgeli, pueblo pigmeo que tradicionalmente ha vivido de la caza y de la recolección. Actualmente, viven entre los fangs y su forma de vida tradicional ha cambiado mucho, pero todavía conservan algunos aspectos de su cultura original, así como su vínculo con la madre selva.

► Exploración de la Isla de Bioko

Recorrido por Malabo

En este viaje a Guinea Ecuatorial caminaremos por las calles del viejo Malabo en busca de edificios históricos. También exploraremos los barrios más populares, donde se siente el latido de la ciudad. Indagaremos en las creencias ancestrales y la cultura popular (música de fusión y bailes criollos). Además, visitaremos la catedral de estilo neogótico, diseñada por un discípulo de Antoni Gaudí en 1897, para asistir a la misa cantada.

Tribu bubi

Visitaremos Moka, el centro espiritual de la tribu bubi y la sede de su antigua monarquía. Nos reuniremos con algunos ancianos bubis para conocer aspectos de la cultura tradicional. Aunque actualmente la mayoría de los bubis son católicos, todavía mantienen algunas de sus creencias tradicionales. Intentaremos hablar con un sacerdote y presenciaremos una danza tradicional.

Playa de Ureka

Admiraremos las playas de arena volcánica negra de Ureka. Sin duda, es uno de los últimos paraísos vírgenes de África Occidental.

Visita a la singular Iglesia de madera de Batete

La principal curiosidad de la población de Batete es una iglesia que domina toda la región y que se encuentra entre los edificios religiosos más singulares del mundo. Durante este viaje a Guinea Ecuatorial visitaremos la Iglesia de Batete, que está completamente construida en madera.

Finca de cacao Sampaka

Fue fundada en 1906, con la vieja ‘casa de los amos’ de tipo colonial en madera de tonos verdes y de pino nórdico. Sampaka es una de las pocas fincas de origen colonial todavía en funcionamiento y solo por eso, y también por su excepcional cacao, merece la pena visitarla.

© Fotografías de Jordi Zaragozà Anglès tomadas durante un viaje a Guinea Ecuatorial.

► Reserva ya tu plaza para este viaje a Guinea Ecuatorial

Haz clic en el botón que encontrarás a continuación para llegar fácilmente al formulario para reservar tu plaza para el viaje a Guinea Ecuatorial.

Mapa de Guinea Ecuatorial

A continuación, encontrarás el mapa de Guinea Ecuatorial.


    Reserva ya tu plaza

    Por favor rellena los siguientes campos. Pronto nos pondremos en contacto contigo para efectuar la reserva.





      Descargar itinerario

      Por favor rellena los siguientes campos. Recibirás el itinerario detallado del viaje al correo electrónico indicado.

      Política de comunicaciones


      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





      ¿Tienes una consulta?

      Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de contacto.

      Próximas salidas

      Próximas salidas programadas para este destino

      A continuación encontrarás las salidas que tenemos programadas proximamente para visitar Africa.

      Si lo deseas, también podemos organizarte un viaje a medida. En este caso, por favor, indícanos tus intereses mediante el formulario de contacto.

      Viajes a medida

      Expediciones a Guinea Ecuatorial organizadas a medida

      Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

      Planea tu viaje a medida