15 - 30 ene. 2024 (16 d. / 14 n.) / A partir de 4.370€

Viaje a Irak enfocado en disfrutar de la arqueología y paisajes del país, así como conocer distintos pueblos y culturas.

El régimen de Sadam Husein, la invasión estadounidense seguida del conflicto sectario y el ascenso de Estado Islámico han mantenido a Irak aislado de los turistas durante décadas. La visita del papa Francisco en 2021 puso a Irak de nuevo en las miras del turismo interesado en la historia más antigua de la Humanidad.

La riqueza cultural se ha visto inevitablemente impactada por los sucesos. Sin embargo el patrimonio arqueológico y arquitectónico se ha restaurado o está en proceso de recuperación. Los iraquíes acogen al extranjero con los brazos abiertos y hay seguridad en las regiones a visitar. Eso nos permitirá conocer de primera mano lugares míticos de la historia pasada y reciente. Acabaremos este viaje a Irak en el ‘país de los kurdos’. Se trata de un mundo aparte que vale la pena descubrir. A lo largo del viaje intentaremos comprender la realidad cultural, política, social y religiosa del país.

La guía será Begoña Fernández-Colmeiro, experta en Irak.

Descarga el itinerario de este viaje a Irak

En el itinerario del viaje encontrarás todos los detalles. Descárgatelo mediante el formulario que encontrarás más abajo. Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario.

Descubre los puntos fuertes de este viaje a Irak

► Descubriremos la arqueología de Irak

A lo largo de este viaje a Iraq recorreremos las ciudades sumerias de Ur y Uruk, Bagdad capital de Al Mansur y Harun Al Rashid, la antigua capital Samarra y la Basora de los marineros y comerciantes árabes. También visitaremos lugares de creciente importancia religiosa en el mundo islámico de Oriente como los centros de peregrinación de Karbala (mausoleos de Hussein y Abbas), Najaf (mausoleo de Ali), Wadi Salam (el cementerio más grande del mundo) o Kufa.

► Transcurriremos por bellos paisajes de Irak

Al Qurnah

Es el lugar donde confluyen el Tigris y el Eufrates para formar el río Shatt al-Arab. Según la leyenda local, aquí se ubicaba el Jardín del Edén.

Marismas de Mesopotamia

Se trata de una reserva natural única, donde además conoceremos sus habitantes y su forma de vida milenaria. Visitaremos la zona en una embarcación tradicional a motor por las marismas

► Conoceremos a distintos pueblos y culturas iraquíes

Conoceremos a la etnia árabe que vive en los pantanos de las Marismas de Mesopotamia desde tiempos inmemorables. Actualmente está renaciendo, tras años de asimilación cultural por parte del régimen de Saddam.

Terminaremos el viaje a Irak en Kurdistán

Nos adentraremos en la región con más autonomía de la ‘nación kurda sin estado’, dividida entre Irak, Turquía, Siria e Irán. Visitaremos algún pueblo kurdo, así como Erbil, la capital de Kurdistán iraquí. Los hombres mayores kurdos todavía visten los pantalones bombacho típicos de su etnia, la casaca, y el turbante kurdo.

© Fotografías de Begoña Fernández-Colmeiro y Xavi de las Heras

► Reserva ya tu plaza para este viaje a Irak

Viaje a Irak enfocado en disfrutar de la arqueología y paisajes del país, así como conocer distintos pueblos y culturas. Haz clic en el botón que encontrarás a continuación para llegar fácilmente al formulario para reservar tu plaza para este viaje a Irak.

Mapa de Irak

A continuación, encontrarás el mapa de Irak.


    Reserva ya tu plaza

    Por favor rellena los siguientes campos. Pronto nos pondremos en contacto contigo para efectuar la reserva.





      Descargar itinerario

      Por favor rellena los siguientes campos. Recibirás el itinerario detallado del viaje al correo electrónico indicado.

      Política de comunicaciones


      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





      ¿Tienes una consulta?

      Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de contacto.

      Próximas salidas

      Próximas salidas programadas para este destino

      A continuación encontrarás las salidas que tenemos programadas proximamente para visitar Asia.

      Si lo deseas, también podemos organizarte un viaje a medida. En este caso, por favor, indícanos tus intereses mediante el formulario de contacto.

      Viajes a medida

      Expediciones a Irak organizadas a medida

      Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

      Planea tu viaje a medida