1 - 15 julio (19 jul. con extensión Lamu) / Desde 3.600€

En esta cuarta edición del viaje a Kenia, queremos darle un enfoque diferente. Sin dejar la esencia del viaje etnográfico original, hemos añadido un safari de animales y un final de encanto en la paradisíaca isla de Lamu (extensión).
Siguiendo la filosofía de Last Places, “deeper and further”, Eva Colomer liderará a un grupo de intrépidos viajeros para llegar más allá de las rutas convencionales, hasta un territorio muy poco explorado.
Se trata de empezar con una singular ruta etnográfica, diseñada como búsqueda, investigación y convivencia (acampando en sus poblados) con las tribus más remotas y tradicionales del país: samburu, turkana, rendille, gabbra, illchamus, pokot y el mole. Sociedades seminómadas que sobreviven en un árido territorio todavía indómito.
Después del contacto directo con los singulares habitantes del norte de Kenia, disfrutaremos de un safari en búsqueda de los big 5 en Samburu National Reserve (¡con más de 900 elefantes!). El avistamiento de fauna salvaje es toda una experiencia y no nos dejará indiferentes.
Y para acabar, nos relajaremos en las playas de Lamu después de haber navegado en un dhow, sus tradicionales embarcaciones.
¡La aventura está servida!

La guía será Eva Colomer, licenciada en antropología por la Universidad de Barcelona, amante de África y viajera con experiencia de guía. Más información sobre el guía.

Riqueza étnica

Turkana, samburu, dassanetch, pokot, maasai, gabbra, rendille, yaaku, el molo, etc. son algunos de los grupos étnicos que pueblan el norte de Kenia y configuran una enorme diversidad cultural.

Adornos, collares y escarificaciones

Collares, pendientes, tobilleras, tocados, plumas, escarificaciones y más son lo que usan las diferentes tribus para identificarse entre ellas y a la vez para señalar los distintos estados vitales: casada, soltera, guerrero etc.

Diversidad de materiales y estilos arquitectónicos

Una ojeada rápida a estas construcciones nos llevaría a una conclusión demasiado simple: “No son más que cabañas”, pensaríamos. Pero la verdad es que estas casas difieren considerablemente entre una tribu y otra, y todas están construidas de una manera muy hábil en concordancia con las condiciones climáticas y los materiales naturales de que disponen.

Safaris y playas

Aunque no constituye el objetivo prioritario de nuestros viajes, no hay que olvidar que Kenia tiene parques naturales y reservas de animales únicas que bien pueden complementar un destino etnográfico. También disfruta de una larga costa, y especialmente la Isla de Lamu, de cultura swahili, con su capital patrimonio de la humanidad según la UNESCO, le da un valor añadido, especialmente para acabar un largo viaje en sus playas de arena blanca.

Mapa de Kenia

A continuación, encontrarás el mapa de Kenia.

    Escoge tu opción



    Por favor rellena los siguientes campos

    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





    Próximas salidas

    Próximas salidas programadas para este destino

    En este momento no tenemos ninguna salida programada a kenia. Sin embargo, podemos organizarte un viaje a medida. Por favor, rellena el formulario que tienes abajo comentando tus intereses.

    Viajes a medida

    Expediciones a Kenia organizadas a medida

    Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

    Planea tu viaje a medida