2 - 18 julio 2022 (17 días / 15 noches) / Desde 3.582€

Conozcamos este valle mítico del Valle de Fergana, en plena Asia Central. La Ruta de la Seda hizo florecer, a su paso, estos lugares trayendo cultura, conocimientos y técnicas artesanales a sus gentes.

Pueblos y grupos étnicos

Karakol, Yerdyk, Kochkor, lago Son Kol
Donde conoceremos los dunganes y su estilo de vida. Visitaremos mezquitas, iglesias y talleres de artesanos locales. Tendremos la posibilidad de conocer a los pastores y probar su Kumys, leche fermentada de yegua, ayran y kurt. Veremos una demostración de la construcción de las yurtas.

Ak Moiun
Oportunidad para conocer a los kirgizs, que han conservado completamente las tradiciones de los antepasados.

Eski Khakulobod, Marguilan y Kokand

Ruta de transición y de entrada a Uzbekistán. Visitaremos tanto el pueblo como el mercado de distintos tipos de animales en Eski Khakulobod. En Marguilan una fábrica de seda y el mercado, la famosa cerámica de Rishtan y en Kokand el palacio de Khudayarkhan y la mezquita de Jomiy.

Ciudades y monumentos de la Ruta de la Seda

Bukhara
Maravillosa ciudad artística, enmarcada en la gran ruta de la seda. Bukhara fue el hogar de famosos poetas islámicos, como Firdausa y Rudaki. La ciudad conserva mucho de su carácter de oriental, guardando más de 140 monumentos únicos. Visita de los principales monumentos: Visita del Mausoleo de Ismail Samani, el pozo Chashma Ayub, el mercado, la mezquita de Bolo Khause, la Ciudadela, Ark, el complejo Poi Kolon y la plaza Kosh, cuyo conjunto lo componen la Madrassa Ulugbek y Abdulazizkhan, el complejo de Bakhauddin Nakshbandi y Palacio de verano Sitora-I-Mokhi-Khosa, el complejo Chor Bakr, la Madrassah Chor minor y el complejo labi Khaus.

Samarkanda
Mítica ciudad de los sueños, que aparece en los cuentos de Las Mil y Una Noches. Visitaremos la Plaza del Reguistan, daremos un paseo hacia la gran mezquita Bibi-Khanum, el famoso mercado de Samarkanda, el complejo de Imam al Bukhará, el Observatorio de Ulugbek sobre el monte Chupan-Ata, el taller del famoso papel de Samarkanda, en el pueblo de Koni Guil, la plaza Registan, el museo de Afrosiab y sus excavaciones, el complejo Shakhi-Zindad y el mausoleo del Guri Emir.

Taskent
Capital de Uzbekistán y su principal centro económico y cultural. Durante el recorrido visitaremos la parte antigua de la ciudad, donde podremos admirar el complejo Hazrat Imam, el mercado Chor Su, el bazar más grande de Uzbekistán y visitaremos algunas estaciones de metro. En la parte nueva de la ciudad conoceremos la plaza de la Independencia con el monumento dedicado a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, la famosa plaza de la Opera y ballet, así como la plaza de Amir Temur.

Mapa de Kirguizistán

A continuación, encontrarás el mapa de Kirguizistán.

    Escoge tu opción



    Por favor rellena los siguientes campos

    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





    Próximas salidas

    Próximas salidas programadas para este destino

    En este momento no tenemos ninguna salida programada a kirguizistan. Sin embargo, podemos organizarte un viaje a medida. Por favor, rellena el formulario que tienes abajo comentando tus intereses.

    Viajes a medida

    Expediciones a Kirguizistán organizadas a medida

    Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

    Planea tu viaje a medida