2 - 18 julio 2022 (17 días / 15 noches) / Desde 3.582€

Conozcamos este valle mítico del Valle de Fergana, en plena Asia Central. La Ruta de la Seda hizo florecer, a su paso, estos lugares trayendo cultura, conocimientos y técnicas artesanales a sus gentes.

El guía del viaje será Sergi Vega. Es un viajero incansable, cuya pasión por el viaje le ha llevado por todo el planeta durante los últimos 30 años. Su gran interés y curiosidad por el mundo y sus gentes, los plasma en la creación de viajes que van más allá del turismo convencional. Más información sobre el guía.

Pueblos y grupos étnicos

Karakol, Yerdyk, Kochkor, lago Son Kol
Donde conoceremos los dunganes y su estilo de vida. Visitaremos mezquitas, iglesias y talleres de artesanos locales. Tendremos la posibilidad de conocer a los pastores y probar su Kumys, leche fermentada de yegua, ayran y kurt. Veremos una demostración de la construcción de las yurtas.

Ak Moiun
Oportunidad para conocer a los kirgizs, que han conservado completamente las tradiciones de los antepasados.

Eski Khakulobod, Marguilan y Kokand

Ruta de transición y de entrada a Uzbekistán. Visitaremos tanto el pueblo como el mercado de distintos tipos de animales en Eski Khakulobod. En Marguilan una fábrica de seda y el mercado, la famosa cerámica de Rishtan y en Kokand el palacio de Khudayarkhan y la mezquita de Jomiy.

Ciudades y monumentos de la Ruta de la Seda

Bukhara
Maravillosa ciudad artística, enmarcada en la gran ruta de la seda. Bukhara fue el hogar de famosos poetas islámicos, como Firdausa y Rudaki. La ciudad conserva mucho de su carácter de oriental, guardando más de 140 monumentos únicos. Visita de los principales monumentos: Visita del Mausoleo de Ismail Samani, el pozo Chashma Ayub, el mercado, la mezquita de Bolo Khause, la Ciudadela, Ark, el complejo Poi Kolon y la plaza Kosh, cuyo conjunto lo componen la Madrassa Ulugbek y Abdulazizkhan, el complejo de Bakhauddin Nakshbandi y Palacio de verano Sitora-I-Mokhi-Khosa, el complejo Chor Bakr, la Madrassah Chor minor y el complejo labi Khaus.

Samarkanda
Mítica ciudad de los sueños, que aparece en los cuentos de Las Mil y Una Noches. Visitaremos la Plaza del Reguistan, daremos un paseo hacia la gran mezquita Bibi-Khanum, el famoso mercado de Samarkanda, el complejo de Imam al Bukhará, el Observatorio de Ulugbek sobre el monte Chupan-Ata, el taller del famoso papel de Samarkanda, en el pueblo de Koni Guil, la plaza Registan, el museo de Afrosiab y sus excavaciones, el complejo Shakhi-Zindad y el mausoleo del Guri Emir.

Taskent
Capital de Uzbekistán y su principal centro económico y cultural. Durante el recorrido visitaremos la parte antigua de la ciudad, donde podremos admirar el complejo Hazrat Imam, el mercado Chor Su, el bazar más grande de Uzbekistán y visitaremos algunas estaciones de metro. En la parte nueva de la ciudad conoceremos la plaza de la Independencia con el monumento dedicado a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, la famosa plaza de la Opera y ballet, así como la plaza de Amir Temur.

Mapa de Kirguizistán

A continuación, encontrarás el mapa de Kirguizistán.

    Escoge tu opción



    Por favor rellena los siguientes campos

    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





    Próximas salidas

    Próximas salidas programadas para este destino

    En este momento no tenemos ninguna salida programada a kirguizistan. Sin embargo, podemos organizarte un viaje a medida. Por favor, rellena el formulario que tienes abajo comentando tus intereses.

    Viajes a medida

    Expediciones a Kirguizistán organizadas a medida

    Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

    Planea tu viaje a medida