3 - 16 junio 2022 (14 días / 13 noches) / Últimas plazas disponibles / Desde 3.100€

Ruta diseñada para explorar Lahore, sus monumentos mogoles y seguir hacia el Valle de Hunza, en el corazón del Himalaya, por la mítica carretera de montaña del Karakorum. Allí conoceremos pequeños reinos anclados en el tiempo y paisajes espectaculares. Cruzaremos por pistas de montaña hasta el aislado Nuristán, ‘tierra de la luz’, en la frontera afgana. Se trata del último enclave donde se preserva una religión animista en esta región de Asia. Conviviremos con los kalashas y conoceremos aspectos de su vida diaria y de sus costumbres milenarias. Visitaremos lugares apartados de los circuitos turísticos sin descuidar lugares icónicos como el fuerte mogol de Lahore o las ruinas del Reino Ghandara cerca de Islamabad. Nos desplazaremos en vehículo 4x4 por las montañas y en un cómodo vehículo (minibús con a/c) por las zonas bajas.
La guía de este viaje es Begoña F. Colmeiro, experta en Pakistán.

Ciudades míticas y mágicas

Lahore es ciudad más bella de Pakistán, centro cultural y artístico y antigua capital del Punjab antes de la partición entre India y Pakistán en 1947.
Visitaremos Taxila, Patrimonio de la Humanidad. Centro político y cultural del reino Gandhara, fue construida en la confluencia de las tres principales vías comerciales: la Bactriana hacia Asia central, la Kashmir hacia la India y el paso Khunjerab hacia China.
De regreso de los valles Kalash nos sumergiremos en Peshawar: ciudad mítica milenaria fronteriza, ubicada en la carretera Karakorum, punto estratégico en la Ruta de la Seda, al este del Khyber Pass por donde pasaron el Imperio Persa, Alejandro Magno, los Mogoles, Marco Polo ¡y hasta Churchill!. Encrucijada cultural y hervidero de intrigas y confabulaciones, donde se respira historia por doquier.

Ruta del Karakorum y valles de los Himalayas

Ruta por impresionantes paisajes himalaicos por la Karakorum Highway. Penetraremos el corazón del Valle de Hunza (ruta de la Seda y uno de los parajes más bellos del Planeta). Karimabad, la capital del valle es un pueblito de montañas, con calles de piedra, ordenado, limpio, con cafés y restaurantes, puestos de artesanías y de venta de antigüedades.
Viajaremos a través de los Himalayas hasta Phander, un precioso lago de montaña, con unos paisajes de gran belleza que nos conducirán hasta los reino montañeses de Chitral y Ayún para llegar a Rumbur, pequeño valle aislado donde se ha preservado una cultura milenaria de origen desconocido: hablamos del pueblo kalash.

Culturas milenarias y las últimas tribus animistas

En los pueblos del Valle de Hunza conoceremos a las empoderadas mujeres y a los hombres con sus proyectos autogestivos. Aquí toda la gente está educada y son ismaelitas, con el Aga Khan como líder de la religión.
En el Paso de Shandur, donde se celebra el Torneo de Polo más alto del mundo, descubriremos las tribus que inventaron este deporte y que los británicos adoptaron como propio.
Las mujeres animistas del Valle del Rumbur siguen vistiendo su ropa tradicional y luciendo complejos tocados de cuentas y conchas marinas. Es sin duda una imagen sorprendente. El islam está avanzando en este valle, pero un 50% de sus habitantes siguen practicando los antiguos rituales paganos relacionados con las estaciones y los espíritus de la montaña.
Los kalash son el último pueblo de religión himalaica en el Hindukush. Sorprende el aspecto físico de hombres y mujeres (piel clara, ojos verdes, azules, muchos rubios y rubias...). Existe la teoría no demostrada de que son descendientes de soldados de origen centro-europeo que formaban parte de las tropas de Alejandro Magno que pasó por esta región en su camino hacia India.

Mapa de Pakistán

A continuación, encontrarás el mapa de Pakistán.

    Escoge tu opción



    Por favor rellena los siguientes campos

    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





    Próximas salidas

    Próximas salidas programadas para este destino

    A continuación encontrarás las salidas que tenemos programadas proximamente para visitar pakistan.

    Si lo deseas, también podemos organizarte un viaje a medida. En este caso, por favor, indícanos tus intereses mediante el formulario de contacto.

    Viajes a medida

    Expediciones a Pakistán organizadas a medida

    Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

    Planea tu viaje a medida