05 - 15 julio 2022 (11 días / 9 noches) / Desde 3.950€

La primera parte del viaje se centrará en los aspectos etnográficos y coloniales de la República Democrática del Congo explorando Kinshasa y la remota Mbandaka a orillas del poderoso río Congo. Aquí descubriremos grupos de pigmeos tradicionales y los Ekonda, una de las tribus más conservadoras y fascinantes de la selva congoleña.
La segunda parte se centra en uno de los antiguos reinos de la RD Congo. Visitaremos el reino de Yaka, siendo recibidos por su rey.

Tribus aisladas y sectas

Nuestro objetivo son las comunidades aisladas de bantúes y pigmeos a lo largo del río Congo. También visitaremos una secta local; después de la descolonización aparecieron sectas que mezclan antiguas creencias africanas con elementos estéticos y liturgia cristiana.

Herencia colonial

Kinshasa es una megaciudad africana con sus propios elementos únicos; los 'sapeurs' (sociedad de animadores y gente elegante), la lucha vudú o lucha fetichista, la música Suku (salsa congoleña), y el museo nacional. También visitaremos la ciudad de Kisantu con su bonita arquitectura colonial y la antigua estación de tren de Mbanza Ngungu.

Antiguos reinos

Exploraremos el Reino Yaka, conoceremos al Rey Yaka y aprenderemos sobre las monarquías locales en la república actual. Luego visitaremos el pueblo sagrado Yaka, disfrutaremos de un baile de máscaras tradicional y un ritual de sacrificio de sangre.

Mapa de Congo, República Democrática

A continuación, encontrarás el mapa de Congo, República Democrática.

    Escoge tu opción



    Por favor rellena los siguientes campos

    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





    Próximas salidas

    Próximas salidas programadas para este destino

    A continuación encontrarás las salidas que tenemos programadas proximamente para visitar congo.

    Si lo deseas, también podemos organizarte un viaje a medida. En este caso, por favor, indícanos tus intereses mediante el formulario de contacto.

    Viajes a medida

    Expediciones a Congo, República Democrática organizadas a medida

    Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

    Planea tu viaje a medida