27 diciembre - 07 enero ( 11 días / 10 noches ) / Desde 4.070€

Este viaje etnográfico permite al viajero pasar un tiempo cualitativo con los grupos étnicos más tradicionales de Sudan del Sud. Acamparemos cerca de las comunidades tribales para experimentar su día a día y así ser capaces de captar este mundo único y singular que ha estado escondido del Mundo debido a una larga Guerra Civil que afectó al Sudan del Sud desde 1957 hasta 2005. El país está cambiando rápidamente, con nuevas carreteras, ONGs y misioneros por todos lados del territorio. El proyecto Last Tribes South Sudan tiene como objetivo empoderar estas últimas tribus a través de un turismo responsable para que puedan proteger su identidad y a la vez, decidir su propio futuro. Durante el viaje visitaremos tres ecosistemas: montañas, sabana arbustiva y la zona de humedales del Nilo Blanco.

La guía para este viaje será Eva Colomer, antropóloga especializada en sociedades animistas africanas. Más información sobre el guía.

Las tribus más aisladas de África

En Sudán del Sur encontraremos las culturas más vírgenes de todo el este de África. Allí, los icónicos Dinka y Mundari aún viven en sus campamentos de ganado y las increíbles mujeres Larim continúan escarificando sus cuerpos y rostros.

Arquitectura vernácula muy viva

Sudán del Sur alberga algunos de los mejores ejemplos de arquitectura vernácula de África. La arquitectura vernácula tribal, a diferencia del resto del continente africano, sigue prosperando en Sudán del Sur. Esto se debe al hecho de que la mayoría de las tribus aún viven lejos de las corrientes globalizadoras y los cambios económicos que han afectado a la mayoría de las sociedades africanas.

Mapa de Sudán del Sur

A continuación, encontrarás el mapa de Sudán del Sur.

    Escoge tu opción



    Por favor rellena los siguientes campos

    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





    Próximas salidas

    Próximas salidas programadas para este destino

    En este momento no tenemos ninguna salida programada a sudan-sur. Sin embargo, podemos organizarte un viaje a medida. Por favor, rellena el formulario que tienes abajo comentando tus intereses.

    Viajes a medida

    Expediciones a Sudán del Sur organizadas a medida

    Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

    Planea tu viaje a medida