Exuberante naturaleza selvática
ODZALA y NOUABALÉ NDOKI. Selva primaria con gran cantidad de fauna para poder observar; chimpancés, gorilas de llanura occidental, elefante de selva, búfalo rojo, bongo, loro gris de cola roja, mangabeys y pangolines. SELVA DE MAYOMBE. Montes cubiertos de niebla y selva primaria entre Dolisié, ciudad colonial y el Océano Atlántico. LAGO TELÉ. Un ‘last place’ de África. Las leyendas locales hablan de un gran reptil (¿dinosaurio?) que habitaría sus profundas aguas.
Pigmeos y Bantúes
PIGMEOS. Convivir con los pigmeos Babongo y Baka de la selva congoleña. BANTÚES. Conocer los bantúes Vili del río Kouilou.
Herencia Colonial
POINTE NOIRE. Capital económica y ciudad con interesantes edificios coloniales de estilo Art Decó, un buen museo privado de arte tradicional y contemporáneo de Congo, playas de arena blanca y el cercano Reino de Loango con su rey y sectas post-coloniales. SAPEURS DE BRAZZA. Pasearse por la calle de la Joie (felicidad) un viernes de tarde es un placer para los sentidos. Hombres de la sociedad de los ambientadores y personas elegantes (Sapeur) desfilan con ritmo y estilo para ser vistos y admirados.