Abundancia de vida silvestre
Gabón se encuentra entre los países con mayor densidad de vida silvestre del mundo. Planificar su viaje a Gabón significa descubrir algunas de las mejores áreas protegidas selváticas de África. En total, hay 13 parques nacionales en Gabón, pero no todos los parques son de fácil acceso. En Last Places podemos organizar expediciones de viaje a todos los parques de Gabón, pero proponemos el Parque Nacional Loango, el Parque Nacional Lopé, el Parque Nacional Ivindo y el Parque Nacional Pongara como los mejores para observar la fauna y disfrutar.
Entre las especies de animales en Gabón destacan:
Elefantes en la Playa. Pasear por las playas vírgenes del Parque Nacional de Loango y observar elefantes de selva disfrutando también de la costa (invierno europeo).
Gorilas de llanura. Desde Loango Lodge podemos vivir la experiencia única de observar en libertad a los desconocidos gorilas de llanura occidental habituados a la presencia humana.
Mandriles. Observar las manadas de mandriles en el Parque Nacional de Lopé (verano europeo).
Etnias y rituales tribales
Pigmeos. Convivir con los pigmeos Babongo del centro de Gabón. Bwiti. Experimentar un Ritual Bwiti potente… hay que saber cómo moverse en Gabón para dar con un Bwiti de ‘calidad’ y disfrutar de él.
Parques naturales y arquitectura colonial
Ivindo. Explorar el Parque Nacional de Ivindo, última frontera. Claros en la selva donde observar gorilas de llanura occidentales, elefantes de selva, y bongos. Parques Remotos. Investigar alguno de los parques remotos de Gabón: Minkébé, Plateaux Batéké, Monts de Cristal, Mayumba, entre otros… tras el esfuerzo físico y mental, regalarse unos días de relax total en las playas de Pointe Denis… o dar un salto al edén de Sao Tomé o Príncipe, justo enfrente. Lambarené. Pasear por la ciudad colonial de Lambarené rodeada de lagos con hipopótamos y la historia detrás del Doctor Albert Schweitzer.