Gabón, la Costa Rica africana

Salidas programadas

Acompáñanos a una de nuestras próximas salidas a Gabón

En este momento no tenemos ninguna salida programada a Gabón. Sin embargo, podemos organizarte un viaje a medida. Por favor, rellena el formulario que tienes abajo comentando tus intereses.

Gabón es un buen destino apara amantes de la naturaleza, también para aquellos viajeros con ganas de desconectarse del Mundo y de la gente… Tiene una extensión la mitad de España y sólo un millón y medio de habitantes. Gracias a la poca densidad humana y a una economía basada en el petróleo Gabón es un país cubierto de bosques primarios y secundarios, sierras forestadas, pantanos, ríos tropicales, y de sabanas tropicales. Es un paraíso natural.
En los 1990s se planteó convertir Gabón en la Costa Rica africana…no se ha conseguido todavía, pero el potencial está. Seguro, tranquilo y con gran diversidad de ecosistemas que son una delicia para los buscadores de animales raros como el mandril, el bongo, el gorila de llanura, el cocodrilo enano…y una avistamiento único en África, elefantes caminando tranquilos por la playa, entre la selva y el Océano Atlántico. De hecho, nuestro nombre ‘Last Places’ fue inspirado en un reportaje de National Geographic que describía el Parque Nacional de Loango como ‘The Last Place on Earth. Operamos en Gabón desde 2008 y nos hemos vuelto expertos receptivos en este magnífico destino africano

Abundancia de vida silvestre

Gabón se encuentra entre los países con mayor densidad de vida silvestre del mundo. Planificar su viaje a Gabón significa descubrir algunas de las mejores áreas protegidas selváticas de África. En total, hay 13 parques nacionales en Gabón, pero no todos los parques son de fácil acceso. En Last Places podemos organizar expediciones de viaje a todos los parques de Gabón, pero proponemos el Parque Nacional Loango, el Parque Nacional Lopé, el Parque Nacional Ivindo y el Parque Nacional Pongara como los mejores para observar la fauna y disfrutar.
Entre las especies de animales en Gabón destacan:
Elefantes en la Playa. Pasear por las playas vírgenes del Parque Nacional de Loango y observar elefantes de selva disfrutando también de la costa (invierno europeo).
Gorilas de llanura. Desde Loango Lodge podemos vivir la experiencia única de observar en libertad a los desconocidos gorilas de llanura occidental habituados a la presencia humana.
Mandriles. Observar las manadas de mandriles en el Parque Nacional de Lopé (verano europeo).

Etnias y rituales tribales

Pigmeos. Convivir con los pigmeos Babongo del centro de Gabón.
Bwiti. Experimentar un Ritual Bwiti potente… hay que saber cómo moverse en Gabón para dar con un Bwiti de ‘calidad’ y disfrutar de él.

Parques naturales y arquitectura colonial

Ivindo. Explorar el Parque Nacional de Ivindo, última frontera. Claros en la selva donde observar gorilas de llanura occidentales, elefantes de selva, y bongos.
Parques Remotos. Investigar alguno de los parques remotos de Gabón: Minkebé, Plateaux Bateké, Monts de Cristal, Mayumba, entre otros… tras el esfuerzo físico y mental, regalarse unos días de relax total en las playas de Pointe Denis…o dar un salto al edén de Sao Tomé o Príncipe, justo enfrente.
Lambarené. Pasear por la ciudad colonial de Lambarené rodeada de lagos con hipopótamos y la historia detrás del Doctor Albert Schweitzer.

Información técnica sobre Gabón

Descarga la ficha técnica de Gabón para acceder información detallada sobre el visado, vacunas obligatorias, moneda y métodos de pago disponibles en el destino, clima, política de reservas y contratación del viaje y más. Sólo tienes que rellenear los siguientes campos y te mandaremos la ficha por correo electrónico.

Descarga la ficha de información técnica










    Política de comunicaciones


    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





    Publicaciones del Blog sobre Gabón

    Nuestro Blog es un espacio destinado a compartir experiencias, conocimientos y todo tipo de contenido de nuestros viajes. A continuación encontrarás publicaciones relativas a Gabón para que puedas descubrir más acerca del destino, las etnias que viven en sus tierras, su arquitectura, costumbres, escosistemas, etc.

    Formulario de contacto para viajes a medida

    Ponte en contacto con nuestros expertos para organizar tu viaje a medida

    Rellena los siguientes campos y cuéntamos cuales son tus intereses y dónde te gustaría viajar.












      Política de comunicaciones


      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace