Un país bello, escondido y con una profunda espiritualidad

Burundi es un pequeño país de la región de los grandes lagos, seguramente el más desconocido de todos. Con fama de inestable desde su independencia y sin los gorilas de montaña que preservan sus vecinos de Uganda y Ruanda, Burundi parecería no tener gran interés y en parte explica los pocos turistas que lo visitan cada año. Pero para Last Places el antiguo Reino de Burundi o Urundi es una joya por descubrir. Lo hemos bautizado como el Bután africano por ser también un reino (oficialmente la monarquía fue abolida en 1966 pero sobrevive gran parte de la familia real), por ser un país montañoso y por esconder interesantes secretos que sorprenderán al viajero. Hablamos de las comunidades de pigmeos batwas que fabrican cántaros y ollas de barro con arcilla, los altos pastores tutsi, los poblados rodeados de terrazas cultivadas, y los santuarios reales donde se conservan los tambores sagrados. Es un país bello, escondido y con una profunda espiritualidad que vale la pena ser vivida.

Entornos y paisajes emblemáticos:

LAGO TANGANIKA. El segundo lago más largo y profundo del mundo es un paraíso natural y un buen lugar para explorar poblados de pescadores de la etnia hutu.

FUENTES DEL NILO y KARERA. En el centro-sur del país encontramos un interesante ecosistema formado por las míticas fuentes del Nilo Blanco, reivindicadas también por Uganda y las bellas cataratas de Karera. La zona está habitada por granjeros hutus, etnia dominante de Burundi y es un lugar ideal para parar en la ruta entre Buyumbura y Gitega, la antigua capital real del país.

GITEGA. La antigua capital real de Burundi preserva algunos edificios que testimonian el legado de la realeza Ganwa (grupo étnico relacionado con los tutsis pero distinto). Destaca la corte de apelación, la prisión y algunos edificios del periodo colonial alemán y belga.

Tribus y tambores ancestrales:

PIGMEOS. Los habitantes más antiguos de Burundi viven en las laderas cultivadas cercanas a Buyumbura, fabricando grandes ollas de barro que venden en los mercados locales. Los twa o batwa preservan gran parte de su cultura ancestral a pesar de que una parte significativa de los bosques donde vivían antaño han sido talados debido a la presión demográfica que sufre desde hace décadas el país.

PASTORES TUTSI. Etnia de origen nilótico, dedicada tradicionalmente al pastoreo de las famosas vacas ankole de larga cornamenta.

TAMBORES ANCESTRALES. Como objetos sagrados, los tambores eran mucho más que simples instrumentos musicales. Se usaban en rituales o en circunstancias especiales. Los principales eventos para el rey, como las coronaciones, funerales y bodas reales se anunciaban a través de los tambores. Su sonido también señalaba ciertos ritos, como cuando el mwami (rey) se levantaba en la mañana o se retiraba por la noche. En Gishora, cerca de Gitega se preservan los tambores reales y se puede disfrutar de una ceremonia tradicional real con autorización de un miembro de la realeza.

Información técnica sobre Burundi

Descarga la ficha técnica de Burundi para acceder información detallada sobre el visado, vacunas obligatorias, moneda y métodos de pago disponibles en el destino, clima, política de reservas y contratación del viaje y más. Sólo tienes que rellenear los siguientes campos y te mandaremos la ficha por correo electrónico.

Descarga la ficha de información técnica



    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace




    Publicaciones del Blog sobre Burundi

    Nuestro Blog es un espacio destinado a compartir experiencias, conocimientos y todo tipo de contenido de nuestros viajes. A continuación encontrarás publicaciones relativas a Burundi para que puedas descubrir más acerca del destino, las etnias que viven en sus tierras, su arquitectura, costumbres, escosistemas, etc.

    Salidas programadas

    Acompáñanos a una de nuestras próximas salidas a Burundi

    En este momento no tenemos ninguna salida programada a . Sin embargo, podemos organizarte un viaje a medida. Por favor, rellena el formulario que tienes abajo comentando tus intereses.

    Formulario de contacto para viajes a medida

    Ponte en contacto con nuestros expertos para organizar tu viaje a medida

    Rellena los siguientes campos y cuéntamos cuales son tus intereses y dónde te gustaría viajar.

      Política de comunicaciones

      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace