"La cuna de la Humanidad”, un increíble vergel de culturas
En los Montes Dorze y el Valle del Omo se puede encontrar la mayor concentración de grupos étnicos diversos de Etiopía. La resistencia a la colonización italiana y el refugio natural que constituye su entorno geográfico proporcionó a los grupos de la zona un aislamiento respecto a la influencia occidental. Estas condiciones han dado lugar a un pequeño oasis con una rica diversidad cultural.
El lugar más caluroso del mundo: azufre, sal y lava
La región del Danakil es única en el planeta, a nivel geológico, natural y cultural. Se trata del punto más caluroso del globo, superando en determinadas épocas del año los 60 grados. Allí, existe la posibilidad de recorrer el enigmático e infinito lago de sal, recorrer terrenos donde el azufre tiñe de amarillos y verdes paisajes que parecen de otro planeta y encumbrar volcanes activos. No es de extrañar que sea el único lugar del mundo donde no existe ningún tipo de vida microscópica.
Impresionantes iglesias excavadas en el rocoso suelo de Lalibela
Lalibela acumula once iglesias ortodoxas pertenecientes a la Dinastía Zagüe excavadas en roca rojiza. La ciudad se erige como uno de los puntos de peregrinaje más importantes del país y alberga numerosas e imponentes festividades. Este complejo de construcciones arquitectónicas fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978.