Un país marcado por 3 etapas: la africana, la españolay la del boom petrolero

España tuvo una colonia en África Negra; los territorios de Fernando Poo (Isla de Bioko), comprado a los portugueses y Río Muni, en la parte continental, un cuadrado de selva virgen habitada por la tribu caníbal de los fangs. Todo territorio colonizado por otra cultura produce realidades nuevas y únicas. Guinea Ecuatorial es un país marcado por 3 etapas; la africana, con invasiones bantúes, guerras tribales y explosión artística. La española, con el choque social, cultural y económico del proceso, y la del boom petrolero a partir de la década del 2000. Guinea Ecuatorial es un Last Place por su aislamiento internacional, la rareza cultural y social herencia de la particular colonización española de unas islas y un trozo de selva y el esperpento del dinero a raudales que ahora parece acabarse. Last Places profundiza en la herencia colonial española al puro estilo arqueológico y se sumerge en la Guinea pre-colonial, presenciando rituales sincréticos de Bwiti y analizando qué queda del Reino Bubi de Moka y de los tatuajes faciales fang de Ebebiyín.

Bioko

Isla atlántica de gran belleza paisajística, rodeada de hermosas playas con arena volcánica negra y blanca, Bioko cuenta con selva, bosque, sabana y el pico volcánico Basilé (3012 m). Las tortugas marinas llegan a sus costas para desovar en Ureca.

Malabo

Aroma decadente español con toques tropicales. Los barrios populares, edificios criollos y el mercado de carne de caza confieren a la capital Guineana un punto único.

Moka

Antigua capital del último reino libre de la tribu bubi. Punto para explorar las esencias de este pueblo isleño y visitar el Lago Biao y las Cataratas Iyadi.

Caldera de Luba

Selva primaria que alberga varias especies endémicas de fauna. Destacan los simios entre los que se encuentra el drill de Bioko.

Corisco

La mejor escapada a playas de arena blanca, aguas cálidas y palmeras se encuentra en Corisco, isla habitada por varias familias de la tribu venga, con su propia lengua criolla y costumbres sincréticas.

Ebebiyín

Antigua ciudad colonial española en mitad de la selva. Actualmente es la sede de un importante mercado transfronterizo. En Ebebiyín se encuentran las fronteras de Guinea Ecuatorial, Camerún y Gabón. Es la base para explorar poblados fangs tradicionales.

Monte Alén

Santuario de gorilas de llanura occidental.

Cogo

Explorar el Río Muni, sus poblados endowés (etnia local conocida como ‘playeros’) y visitar los edificios que dejó la colonización española.

Bwiti

En la región entre Ebebiyín y Mongomo podemos encontrar templos de culto Bwiti (religión que mezcla los cultos animistas fangs con el catolicismo). En algunos rituales Bwiti se realizan danzas con máscaras.

Información técnica sobre Guinea Ecuatorial

Descarga la ficha técnica de Guinea Ecuatorial para acceder información detallada sobre el visado, vacunas obligatorias, moneda y métodos de pago disponibles en el destino, clima, política de reservas y contratación del viaje y más. Sólo tienes que rellenear los siguientes campos y te mandaremos la ficha por correo electrónico.

Descarga la ficha de información técnica



    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace




    Publicaciones del Blog sobre Guinea Ecuatorial

    Nuestro Blog es un espacio destinado a compartir experiencias, conocimientos y todo tipo de contenido de nuestros viajes. A continuación encontrarás publicaciones relativas a Guinea Ecuatorial para que puedas descubrir más acerca del destino, las etnias que viven en sus tierras, su arquitectura, costumbres, escosistemas, etc.

    Salidas programadas

    Acompáñanos a una de nuestras próximas salidas a Guinea Ecuatorial

    A continuación encontrarás las salidas que tenemos programadas proximamente para visitar guinea-ecuatorial.

    Si lo deseas, también podemos organizarte un viaje a medida. En este caso, por favor, indícanos tus intereses mediante el formulario de contacto.

    Formulario de contacto para viajes a medida

    Ponte en contacto con nuestros expertos para organizar tu viaje a medida

    Rellena los siguientes campos y cuéntamos cuales son tus intereses y dónde te gustaría viajar.

      Política de comunicaciones

      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace