La India es interminable. Es un subcontinente de una gran potencia cultural impactante a los ojos del viajero. Quien llega a la India por primera vez, suele quedarse fascinado y regresa en repetidas ocasiones, para contemplar sus monumentos, naturaleza y sus gentes en cualquiera de sus localizaciones.

Delhi y Bombai

Las dos principales capitales del país donde se concentran millones de personas y el gran movimiento de negocios, política y en general la vida de las capitales.

Culturas milenarias

En cada rincón de la India podemos encontrar rastros de la riqueza de su pasado. Datan su origen del segundo milenio antes de Cristo. El texto más antiguo de la India, el Rig-veda, se compuso en el siglo XV A.C.

Origen de religiones

En la India se originaron religiones tan importantes en el planeta como el hinduismo y el budismo, pero también el jainismo y el sijismo. Otras religiones han ido llegando para quedarse, como el islam, el judaísmo, el cristianismo, y el zoroastrismo.

Safaris y naturaleza

Gracias a la creación de parques nacionales naturales, se pueden conservar muchas especies animales, como los elefantes o los rinocerontes y grandes felinos como los tigres.

India Monumental

El Subcontinente Indio está habitado desde hace más de 55.000 años, la cantidad de templos y edificios monumentales es inabarcable. La riqueza con la que se trabaja la madera y la piedra dan un carácter y unos estilos arquitectónicos únicos.

Gastronomía y especias

La riqueza culinaria de la India es indiscutible y se ha exportado por todo el mundo. La fuerza de sus especias, como el masala que mezcla algunas de ellas, dan un gran sabor y aromatizan sus comidas.

Festividades

Muchas de las festividades indias se celebran con festivales con las tradiciones de cada territorio. Además de las fiestas nacionales como la fiesta del Día de la Independencia, por ejemplo, encontramos muchas festividades de diferentes credos, como el Holi hindú o el Eid al-Fitr islámico.

Regiones de Ladakh y Zanskar

Nos adentramos en unos territorios muy desconocidas de la India, las impactantes Ladakh y Zanskar, en el estado de Cachemira, en el nordeste de la India. Ladakh es una región que conocemos como el pequeño Tíbet, por su ubicación privilegiada entre el Himalaya y el Karakorum, y sobretodo por la similitud cultural con el Tíbet vecino. Encontraremos históricos templos budistas, y Khardung-la, el puerto más alto del mundo de 5.359 m de altitud. Los paisajes himalayos son increíbles. El valle de Zanskar, al igual que Ladakh, tiene una gran afinidad con el budismo tibetano. Es un territorio ideal para trekking por sus impresionantes vistas de altiplanicies y el Himalaya.

Regiones de Assam, Arunachal Pradesh y Nagalan de las Siete Hermanas

Las Siete Hermanas son unos pequeños estados, que se encuentran en el noroeste de la India, fronterizos con cinco países: China, Myanmar, Bangladesh, Nepal y Bhutan. En ellos se encuentran más de 166 tribus con varias lenguas y dialectos.

Información técnica sobre India

Descarga la ficha técnica de la India para acceder información detallada sobre el visado, vacunas obligatorias, moneda y métodos de pago disponibles en el destino, clima, política de reservas y contratación del viaje y más. Sólo tienes que rellenear los siguientes campos y te mandaremos la ficha por correo electrónico.

Descarga la ficha de información técnica



    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace




    Publicaciones del Blog sobre la India

    Nuestro Blog es un espacio destinado a compartir experiencias, conocimientos y todo tipo de contenido de nuestros viajes. A continuación encontrarás publicaciones relativas a la India para que puedas descubrir más acerca del destino, las etnias que viven en sus tierras, su arquitectura, costumbres, escosistemas, etc.

    Formulario de contacto para viajes a medida

    Ponte en contacto con nuestros expertos para organizar tu viaje a medida

    Rellena los siguientes campos y cuéntamos cuales son tus intereses y dónde te gustaría viajar.

      Política de comunicaciones

      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace