Níger es el país más pobre de África y seguramente del mundo. Las mujeres nigerinas siguen dando a luz a una media de 7 vástagos a pesar de que cada vez hay menos agua y por lo tanto menos comida.
Atado de pies y manos por la vieja metrópoli, Francia, Níger con su mina de uranio a cielo abierto en Arlit (en pleno Sahara) permite a Francia iluminar sus ciudades e industrias.
Preso de su historia, Níger se nos aparece en su sufrida realidad como una Last Place fascinante con ciudades de adobe paradas en el tiempo. Oasis imposibles como el de Bilma entre dunas gigantes y fauna única como las blancas jirafas nigerinas que sobreviven al este de Niamey. Níger sigue siendo un destino nuevo a pesar de que el Festival Gerewol lo puso en el imaginario colectivo hace 4 décadas. y por eso nos gusta tanto.

Los grandes atractivos de Níger son:

Zínder

La joya histórica y arquitectónica de Níger es la ciudad adormecida de Zínder. Calles con ambiente medieval, palacio real, casas estilo hausa bellamente decoradas con los clásicos relieves y coronadas con cuernos de vacas (animal totémico de los hausas). Zínder fue la primera capital colonial del Níger francés.

Gerewol

Quizás la ceremonia tribal más popular de África celebrada entre Tahoua y Agadez cada mes de septiembre.

Sharó

Junto al Gerewol, otros clanes fulanis (grupo al cual pertenecen los woodabes), encontramos la ceremonia Sharó, donde una vez más los hombres jóvenes deben mostrar su masculinidad. En este caso deben someterse a brutales latigazos y no mostrar dolor alguno.

Agadez

Gran ciudad sahariana con espectacular mezquita de estilo sudanés. Puerta del desierto.

Aïr y Ténéré

Uno de los desiertos más bellos del Gran Sahara: montañas del Aïr con pinturas y grabados rupestres, mundo tamachek (los míticos tuaregs), oasis y bellos paisajes de dunas en el Teneré.

Jirafas

Último reducto de la amenazada jirafa nigeriana o jirafa occidental.

Información técnica sobre Níger

Descarga la ficha técnica de Níger para acceder a información detallada sobre el visado, vacunas obligatorias, moneda y métodos de pago disponibles en el destino, clima, política de reservas y contratación del viaje y más. Sólo tienes que rellenear los siguientes campos y te mandaremos la ficha por correo electrónico.

Descarga la ficha de información técnica



    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace




    Publicaciones del Blog sobre Níger

    Nuestro Blog es un espacio destinado a compartir experiencias, conocimientos y todo tipo de contenido de nuestros viajes. A continuación encontrarás publicaciones relativas a Níger para que puedas descubrir más acerca del destino, las etnias que viven en sus tierras, su arquitectura, costumbres, escosistemas, etc.

    Salidas programadas

    Acompáñanos a una de nuestras próximas salidas a Níger

    En este momento no tenemos ninguna salida programada a niger. Sin embargo, podemos organizarte un viaje a medida. Por favor, rellena el formulario que tienes abajo comentando tus intereses.

    Formulario de contacto para viajes a medida

    Ponte en contacto con nuestros expertos para organizar tu viaje a medida

    Rellena los siguientes campos y cuéntamos cuales son tus intereses y dónde te gustaría viajar.

      Política de comunicaciones

      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace