Kabul
La ruta se iniciará en la gran urbe caótica de Kabul, que acumula capas y capas de historia. Es una ciudad objetivamente ‘fea’, pero que guarda pequeños tesoros arquitectónicos y humanos que iremos diseccionando.
Valle de Bamiyán
Continuaremos nuestro camino hacia Bamiyán. Estas tierras budistas del centro están dominadas por montes, valles y lagos salvajes. En este paraíso viven los hazaras, gente amable de facciones mongoloides. Además, conoceremos algunas comunidades tayikas. Visitaremos las ruinas de las figuras de los budas de Bamiyán. También visitaremos las ruinas de la “ciudad roja” de Zuhak (S-VI), que fue arrasada por Gengis Khan.
Gazni
La ruta continuará hacia el sur árido y conservador, territorio patán, uno de los pueblos indómitos de Asia Central. Visitaremos la ciudad milenaria de Gazni, la deslumbrante capital del Imperio gaznávida.
Kandahar
Esta ciudad ha sido ‘prohibida’ hasta hace 1 año. Recorrerla nos permitirá entender el Afganistán actual y quien lo intenta gobernar. Haremos un recorrido urbano acompañados por talibanes, que no proveerá de charlas y fotografías con fuerte componente histórico. La ciudad nos ofrecerá la posibilidad de conocer a los kuchis (nómadas ganaderos de cabras) y a los joguis (gitanos afganos).
Poblado tayiko
Bellos paisajes; montañas, planicies infinitas y bellos poblados de adobe. Visitaremos un par de pueblos tayikos para conocer a comunidades tradicionales.
Herat
La ciudad ‘persa’ de Herat es la tercera en población y economía del país, y gran centro cultural afgano-persa. Visitaremos el santuario de Rahman Jami, los fabulosos minaretes de Musalla (S-XV), el mausoleo de la reina de estilo timúrida (reinado de Tamerlán 1336-1405), la mezquita de Aljama o de los viernes (S-XIII), el antiguo y fascinante taller de cerámica en un ala de la misma mezquita y acabaremos recorriendo las calles más antiguas alrededor de la ciudadela.
© Fotografías de Edith Scharffenberg y Xavi de las Heras
► Reserva ya tu plaza para este viaje etnográfico a Afganistán
Este viaje a Afganistán está pensado para los amantes de etnografía, la cultura, la historia y la aventura. Haz clic en el botón que encontrarás a continuación para llegar fácilmente al formulario para reservar tu plaza para este viaje a Afganistán.