01 diciembre - 10 diciembre ( 9 días / 8 noches ) / A partir de 4240€

El itinerario de este viaje etnográfico a Sudán del Sud ha sido diseñado para explorar principalmente las regiones del Nilo y las colinas Lafit, así como las culturas que se han desarrollado allí.

El viaje empezará por el territorio pantanoso a lo largo del Nilo Blanco. Allí nos encontraremos con los altos y majestuosos miembros de la tribu dinka. Bordeándolos por el sur nos encontraremos con los mundaris. Ambas tribus se caracterizan por tener a su ganado vacuno como eje central de sus vidas, su cultura y su religión.

Después, nos adentraremos en las montañas Lafit. Allí, visitaremos dos reinos de las colinas, donde disfrutaremos de algunos de los mejores ejemplos de arquitectura vernácula que se pueden encontrar hoy en día África. Primero, recorreremos el reino de los lopits, en una remota y hermosa zona montañosa. En segundo lugar, iremos hasta el reino de la tribu lotuko, cerca del pueblo de Torit. Uno y otro tienen reyes que, entre sus funciones, tienen el deber de invocar la lluvia. También, presentan una organización social basada en los grupos de edad.

El recorrido será guiado por un antropólogo experimentado que ayudará a comprender la cosmología de los 4 grupos étnicos.

Descarga el itinerario de este viaje etnográfico a Sudán del Sur

A lo largo de este viaje etnográfico a Sudán del Sur intentaremos comprender la cosmología de estos cuatro grupos étnicos. Si quieres conocer el itinerario detallado puedes descargarlo mediante el formulario que encontrarás más abajo. Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario.

La guía para este viaje etnográfico a Sudán del Sur será Eva Colomer, antropóloga que nos ayudará a comprender la particular manera de ver e interpretar el mundo de las tribus que conoceremos. Más información sobre el guía.

Descubre los puntos fuertes de este viaje etnográfico a Sudán del Sur

Conoceremos a tribus tradicionales de Sudán del Sur

► Tribu dinka

Los dinkas son pastores de ganado y veneran a sus vacas de largos cuernos. Es en los campamentos del monte donde los niños dinkas tomarán sus lecciones para convertirse en hombres. Cuidarán el ganado sagrado del clan y aprenderán a comportarse como adultos.

► Tribu mundari

Probablemente, la visita a un campamento de ganado mundari será el punto culminante a nivel etnográfico y estético de nuestro viaje a Sudán del Sur. Los campamentos de ganado son para los mundaris un espacio de aprendizaje. Aquí los jóvenes desde los 11 hasta los 30 años aprenden sobre la vida. Para los mundaris, las vacas son consideradas intermediarias entre las personas y los espíritus.

► Tribu lotuko

La tribu lotuko aún vive en la cima de las colinas Lafit y conserva parte de la cultura tribal original. Aunque los misioneros italianos llegaron en la década de 1950, la esencia de la cultura sigue viva. La sociedad tribal lotuko está gobernada por un tándem formado por una reina o rey hereditaria “hacedora de lluvia” y un grupo de edad que cambia cada 20-30 años.

► Tribu lopit

Descubriremos los diferentes tipos de técnicas de construcción de los lopits. Algunas mujeres mayores lopits todavía tienen la perforación tradicional del labio inferior. Tendremos la oportunidad de presenciar uno de los bailes más espectaculares que uno puede experimentar en Sudán del Sur. El rey y la nobleza lopit (antiguos guerreros) bailarán con algunas de las mujeres mayores mientras los niños observan desde la distancia.

© Fotografías de Aníbal Bueno y Jordi Zaragozà

► Reserva ya tu plaza para este viaje etnográfico a Sudán del Sur

Haz clic en el botón que encontrarás a continuación para llegar fácilmente al formulario para reservar tu plaza para este viaje etnográfico a Sudán del Sur.

Mapa de Sudán del Sur

A continuación, encontrarás el mapa de Sudán del Sur.


    Reserva ya tu plaza

    Por favor rellena los siguientes campos. Pronto nos pondremos en contacto contigo para efectuar la reserva.





      Descargar itinerario

      Por favor rellena los siguientes campos. Recibirás el itinerario detallado del viaje al correo electrónico indicado.

      Política de comunicaciones


      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





      ¿Tienes una consulta?

      Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de contacto.

      Próximas salidas

      Próximas salidas programadas para este destino

      En este momento no tenemos ninguna salida programada a Sudán del Sur. Sin embargo, podemos organizarte un viaje a medida. Por favor, rellena el formulario que tienes abajo comentando tus intereses.

      Viajes a medida

      Expediciones a Sudán del Sur organizadas a medida

      Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

      Planea tu viaje a medida