5 - 19 noviembre 2022 (15 días / 13 noches) / Desde 3.500€

Guinea Ecuatorial es un país muy especial. En primer lugar es el único país de habla hispana de África Negra. En segundo lugar es el país menos visitado de África. Finalmente, es uno de los países con mayor diversidad de flora y fauna en relación a su tamaño. El viaje que proponemos es muy completo ya que visitaremos las 2 islas principales; Bioko y Corisco que combinaremos con una exploración del desconocido interior del país, territorio de la tribu fang, a la cual pertenece la dinastía política y militar que controla el país desde su Independencia en 1968.

El guía será Joan Riera, antropólogo especializado en sociedades africanas. Joan conoce Guinea Ecuatorial desde hace 20 años. Más información sobre el guía.

Malabo

Visitar de la parte colonial de la ciudad: la Plaza de la Independencia, La Catedral, La Casa Verde, La Biblioteca Nacional, el Museo Don Leandro Mbomio, y el mercado central. Tambien exploraremos los barrios más populares donde se siente el latido de la ciudad.

Isla de Bioko

De camino intentaremos visitar la antigua finca colonial Sampaka dedicada todavía hoy en día a la explotación del cacao. También pararemos en el pequeño poblado pesquero de Riaba. Aquí los arqueólogos encontraron numerosos cascos de cerámica con una decoración particularmente elegante que podría datar del S-X. Algunas casas y edificios administrativos de origen colonial español forman hoy en día lo esencial de este burgo que ya sólo cuenta con 250 a 300 habitantes. Finalmente llegaremos a Moka, pueblo de montaña habitado por la etnia bubi, los aborígenes de Bioko. Cascadas de Ilachi Uno de los atractivos más espectaculares de la isla de Bioko. Impresionantes por su ubicación, donde tres ramas separadas de agua del río Ilachi caen sobre el borde de unos 250 metros del cañón. Batete Su principal curiosidad es una iglesia que domina toda la región y que se encuentra entre los raros edificios religiosos del mundo construido en madera. Ureka Pueblo de pescadores bubi que a pesar de estar cristianizados desde hace más de 100 años conservan algunas creencias animis- tas y son los últimos guardianes de la cultura original bubi. Admiraremos alguna de las espectaculares cataratas que caen de los montes selváticos hasta las playas de arena negra.

Bata

Capital de la Región Continental y está en una pequeña bahía. A destacar el mercado, catedral, palacio paseo marítimo. Ambiente nocturno muy animado.

País fang

Etnia bantú dominante en el país desde la independencia de España en 1968. Tras décadas de asimilación cultural y acción misionera los fang han perdido gran parte de su cultura ancestral pero en algunos pueblos del interior se conservan algunas prácticas pre-coloniales. La música fang y las danzas con máscaras han sobrevivido en algunos pueblos. Llegaremos a Mongomo, pequeña ciudad interior y sus alrededores para conocer la realidad de la Guinea actual.

Kogo

Pequeña ciudad colonial sobre el estuario del río Muni. La etnia dominante es la de los endowés. Visita de los edificios coloniales de la época española y las comunidades de la tribu venga o playeros.

Bwiti

Remontaremos con una piragua a motor por el río Mitong, un afluente del Muni, hasta llegar a una comunidad aislada donde todavía sobrevive la antigua religión bantú conocida como Bwiti. A nuestra llegada seremos recibidos por el jefe tradicional del poblado. Charla con los poderes fácticos de esta remota región de la Guinea interior y visita del poblado. Podremos presenciar una ceremonia Bwiti, con música, bailes y máscaras. Nos introduciremos en la Guinea Ecuatorial pre-colonial cuando el mundo de los espíritus y de la selva marcaba los tiempos vitales. Excursión por la selva acompañada por el curandero del poblado que nos explicará las propiedades de diversas plantas y cortezas.

Isla de Corisco

U tesoro atlántico todavía virgen. Exploraremos todos sus rincones, paisajes paradisíacos y a los venga, etnia aborigen de esta isla atlántica. Son un pueblo tranquilo dedicado mayoritariamente a la pesca. El sitio invita al descanso, con sus playas vírgenes y atardeceres suaves. Puede hacerse una excursión a Punta Hokko, un banco de arena blanca que durante la marea baja se puede recorrer teniendo el mar a los dos lados. Y para los más inquietos recomendamos una caminata por todo el perímetro de la isla (unas 5h) en la que se descubren rincones espectaculares.

Mapa de Guinea Ecuatorial

A continuación, encontrarás el mapa de Guinea Ecuatorial.

    Escoge tu opción



    Por favor rellena los siguientes campos

    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





    Próximas salidas

    Próximas salidas programadas para este destino

    En este momento no tenemos ninguna salida programada a guinea-ecuatorial. Sin embargo, podemos organizarte un viaje a medida. Por favor, rellena el formulario que tienes abajo comentando tus intereses.

    Viajes a medida

    Expediciones a Guinea Ecuatorial organizadas a medida

    Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

    Planea tu viaje a medida