Fechas: 18 al 31 marzo 2023 (14 d. / 13 n.) / Desde 3.600€

Viaje etnográfico a Malí y Burkina Faso para disfrutar de dos de los países más interesantes y apasionantes del Sahel africano.

La ruta empezará por Malí, epicentro del antiguo Imperio Malinké, y exploraremos ciudades históricas como Segoukoro, Djenné y Mopti. Navegaremos por el río Níger para admirar el paisaje agreste de esta África que se resiste a cambiar... Remataremos nuestra estancia en Malí con una incursión en el País Dogón. Deslizándose por la Falla de Bandiagara los poblados dogones albergan los secretos cosmogónicos iconizados por las eléctricas danzas con máscaras zoomórficas. Esta zona es frágil ya que ha estado cerrada durante años a causa de la inestabilidad regional. Poco a poco las cosas empiezan a normalizarse y nosotros aprovecharemos el momento.

La última parte de este viaje etnográfico pasa por Burkina Faso, país agrícola con gran diversidad cultural. Una de las tribus más atractivas es la de los bwas, cerca de Bobo Dioulasso. Aferrados a sus credos animistas, esta etnia conserva sus espectaculares máscaras que contrastan con las dogonas por su estética casi cubista. Por último, visitaremos el reino de Tiebelé para conocer a los kasenas y su arte para decorar bellamente sus casas de adobe. Tras este espectáculo cultural, seguiremos hasta Ouagadougou, capital de Burkina Faso para regresar a casa.

A lo largo del viaje nos desplazaremos en cómodos vehículos 4x4, dormiremos en hoteles y acamparemos en el poblado bwa. Para conocer los servicios incluidos y excluidos en el precio consultar el itinerario.

El viaje está pensado para los amantes de la aventura, la arquitectura y las etnias tradicionales.Si quieres conocer el itinerario detallado puedes descargarlo mediante el formulario que encontrarás más abajo. Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario.

El guía de este viaje etnográfico a Malí y Burkina Faso será Joan Riera, antropólogo especializado en tribus africanas. Más información sobre el guía.

Descubre la arquitectura de adobe de estilo sudanés

Visitaremos distintos edificios, palacios y mezquitas de adobe de estilo sudanés en ciudades históricas como Djenné y Mopti.
Djenné es una de las maravillas históricas de África. Visitaremos el casco antiguo, su increíble mezquita y pasearemos por las callejuelas y las escuelas coránicas.
El centro histórico, junto con varios yacimientos arqueológicos de los alrededores, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1988.

Disfrutaremos de una gran diversidad cultural

A lo largo del recorrido de este viaje etnográfico visitaremos distintas comunidades de los grupos étnicos bambara, fulani y bozo.

Nos adentraremos en el enigmático País Dogón
Visitaremos espectaculares pueblos construidos dentro de las rocas de los acantilados. El conjunto poblaciones de la Falla de Bandiagara son consideradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1989. Disfrutaremos de la bella arquitectura tradicional dogón.
Exploraremos zonas remotas para convivir con comunidades tradicionales que todavía practican la religión animista. Allí podremos profundizar en su cultura y presenciar auténticas danza de máscaras.
Admiraremos el arte dogón a través de sus maravillosas puertas talladas, esculturas, máscaras y algunos objetos decorativos.

Conviviremos con los bwas
Acamparemos en una remota aldea para conocer sus costumbres y experimentar una danza tradicional con máscaras de madera y fibras vegetales.
La estética de este grupo étnico destaca por las escarificaciones faciales y tatuajes corporales que presentan algunas mujeres mayores.

Conoceremos a los kasenas y su arquitectura
Seguiremos hasta la región mossi de Ouagadougou, dónde visitaremos a la tribu kassena. Este grupo étnico es conocido por su arquitectura vernácula de adobe y la bella forma de decorar sus hogares.

¿Quieres ver el itinerario detallado del viaje?

El viaje está pensado para los amantes de la aventura, la arquitectura y las etnias tradicionales.Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de descarga del itinerario.

Mapa de Malí

A continuación, encontrarás el mapa de Malí.


    Reserva ya tu plaza

    Por favor rellena los siguientes campos. Pronto nos pondremos en contacto contigo para efectuar la reserva.





      Descargar itinerario

      Por favor rellena los siguientes campos. Recibirás el itinerario detallado del viaje al correo electrónico indicado.

      Política de comunicaciones


      Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





      ¿Tienes una consulta?

      Haz clic aquí para llegar fácilmente al formulario de contacto.

      Próximas salidas

      Próximas salidas programadas para este destino

      En este momento no tenemos ninguna salida programada a Malí. Sin embargo, podemos organizarte un viaje a medida. Por favor, rellena el formulario que tienes abajo comentando tus intereses.

      Viajes a medida

      Expediciones a Malí organizadas a medida

      Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

      Planea tu viaje a medida