19 oct. - 1 nov. 2022 (14 días / 13 noches) / Desde 3.900€

Last Places ha diseñado un itinerario para conocer Nigeria, uno de los países africanos más diversos en términos culturales. Con la ayuda de un antropólogo que ha estudiado varios grupos étnicos de Nigeria, aprenderemos sobre su estilo de vida y costumbres. El viaje empezará en el suroeste tropical para terminar en el norte, mucho más seco. Empezaremos explorando la impresionante cuidad de Lagos, de cultura Yoruba. Posteriormente, atravesando el Río Níger nos adentraremos en el Emirato de Bida, territorio de los nupes y otras minorías tribales. El viaje terminará en el Emirato de Yola, feudo medieval en pleno S-XXI, base para explorar los remotos Montes Alantika, un verdadero Last Place africano.

Guía: Joan Riera, antropólogo especializado en etnias nigerianas.

Impresionante cuidad de Lagos

Recorrido en piragua por el barrio lacustre de Makoko para ver cómo se desarrolla la vida en este rincón del gran Lagos. Tras la visita exploraremos el barrio afro-brasileño de la isla de Lagos y visitaremos el museo nacional con interesantes piezas de arte tradicional nigeriano.

País Yoruba

Abeokuta
Ciudad antigua que destaca por su palacio real de estilo clásico yoruba, y por la gran cantidad de casas del barrio viejo que están ricamente decoradas con motivos yorubas y afro-brasileño (casas ‘aguda’). Visita del mercado de fetiches con su templo dedicado a la deidad Osún.

Oyo
La capital imperial de la nación yoruba aloja varios templos dedicados a las deidades esú y shangó, así cómo el palacio real de Su Majestad el Alaafin de Oyó, que nos ofrecerá unas danzas egungún.

Oshogbo
Visitaremos la casa donde vivió la artista austríaca Suzanne Wenger, admiradora del arte clásico yoruba y revitalizadora del mismo a través de su propia obra.

Ilorin
Ultima ciudad yoruba pero en este caso gobernada por un Emir Fulani. Aquí se nota la influencia del Islam. Recorrido por el mercado central y visita de la antigua mezquita de adobe de estilo sudanés.

Emirato de Bida

Bida es la capital política y cultural del ‘país nupe’. Recorrido por los barrios artesanales para conocer las antiguas técnicas de fabricación de cuentas de vidrio, objetos de metal y alfombras vegetales. Visita del palacio real del S-XVIII y saludo a Su Majestad. Posibilidad de presenciar una mascarada tradicional nupe.

Minorías tribales

Etnia gwari
Audiencia con el rey de los gwari. Éste nos organizará una ceremonia boori, donde mujeres y hombres entran en trance.

Etnia koma
Los Montes Alantika es una región fértil y muy aislada donde vive esta última tribu animista donde sus mujeres cubren su sexo con hojas de acacia.

Etnia mbororo

Mapa de Nigeria

A continuación, encontrarás el mapa de Nigeria.

    Escoge tu opción



    Por favor rellena los siguientes campos

    Política de comunicaciones

    Si quieres conocer más sobre nuestra política de comunicaciones y protección de datos, por favor, haga click en este enlace





    Próximas salidas

    Próximas salidas programadas para este destino

    A continuación encontrarás las salidas que tenemos programadas proximamente para visitar nigeria.

    Si lo deseas, también podemos organizarte un viaje a medida. En este caso, por favor, indícanos tus intereses mediante el formulario de contacto.

    Viajes a medida

    Expediciones a Nigeria organizadas a medida

    Ponemos a tu disposición un equipo apasionado y experimentado para diseñar una experiencia de viaje al destino que quieras y focalizada en tus intereses y los de tus acompañantes.

    Planea tu viaje a medida